Jueves, 5 Diciembre, 2019 - 10:27

Abandonaron una moto con 29 kilos de cocaína en Formosa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un cargamento de 29 kilos de cocaína fue secuestrado cuando era transportado en una moto a la altura del paraje 20 de Junio, en Formosa, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El procedimiento se llevó a cabo este miércoles durante un patrullaje realizado por el personal del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez”, quienes divisaron una motocicleta, cuyo conductor hizo caso omiso a las señas que le hicieron para que detuviera la marcha y escapó hacia la zona del monte.


Fue entonces que se desarrolló un rastrillaje por la zona y se halló la moto abandonada y una bolsa que contenía bultos de diversos tamaños por un total de 29 kilos de cocaína.

La investigación siguió su curso y derivó en dos allanamientos, uno de ellos en la localidad de Colalao del Valle, provincia de Tucumán, donde los efectivos detuvieron a un señalado narco, a quien le secuestraron una balanza de precisión, dinero en efectivo y siete teléfonos celulares.

 

Posteriormente, se llevaron adelante dos allanamientos en Formosa y Tucumán donde se detuvo a un ciudadano de nacionalidad argentina.

El otro procedimiento, en tanto, se realizó en una vivienda ubicada entre la localidad formoseña de El Potrillo y el paraje 20 de Junio, donde se decomisó otra balanza de precisión, documentación, cinco teléfonos celulares, dos pen drives y otros elementos de interés para la causa.

Ese último era, según los pesquisas, el lugar de abastecimiento de combustible y acopio de estupefacientes usado por la organización.

Intervinieron en los hechos el Juzgado Federal 2 de Formosa, a cargo de Fernando Carbajal y la Fiscalía Federal 2 que dirige Luis Benítez.