Martes, 7 Junio, 2011 - 16:44

El INSSSEP trabaja para mejorar la receta electrónica

Desde el INSSSEP solicitan a los prestadores médicos que prescriban en las recetas el código de diagnóstico de la enfermedad. El pedido también se hace extensivo a los afiliados, para que soliciten a su médico que al momento de efectuar la receta se incorpore el código de diagnóstico correspondiente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra social provincial INSSSEP, por medio de la Gerencia de Obra social y Alta Complejidad reitera que la receta vigente para la aplicación del sistema de conectividad comprende como requisito la incorporación del diagnóstico codificado con CIE 10. De no presentar estas formas las recetas quedarán invalidadas.



El organismo solicita a los prestadores médicos que prescriban en las recetas el código de diagnóstico de la enfermedad. El pedido también se hace extensivo a los afiliados, para que soliciten a su médico que al momento de efectuar la receta se incorpore el código de diagnóstico correspondiente.



También se informa que las recetas que correspondan a las chequeras rosadas no requieren diagnóstico.



El sistema de conectividad implementado por el InSSSeP ya funciona en el Gran Resistencia y algunas localidades del interior provincial. Su puesta en vigencia fue notificada a las entidades representativas de los prestadores médicos, por lo cual no deberían presentarse dificultades.