Martes, 7 Junio, 2011 - 16:35

En su 64º aniversario
Baquero destacó los avances en el hospital de Sáenz Peña

En la mañana de este martes el ministro de Salud, Francisco Baquero presidió el acto oficial por el aniversario del nosocomio de Sáenz Peña. El jefe de la cartera sanitaria repasó los adelantos del nosocomio entre ellos el servicio de tomografía, triplicó la cantidad de camas en la Sala de Terapia Intensiva, adquirió equipamiento para Neonatología e incorporó profesionales mediante el concurso de antecedentes y oposición vigente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Directivos y Personal del Hospital 4 de Junio realizaron en la mañana de hoy un acto por el 64 aniversario del nosocomio que inicio sus actividades en el año 1923, 64 años después el Hospital sigue creciendo en calidad y cantidad de recursos y eso se vio demostrada con la adquisición del nuevo tomógrafo. Recibieron un reconocimiento aquellos profesionales y personal que se jubilaron. Tanto el Dr Marcelo Sanz como el Ministro de Salud destacaron el trabajo y esfuerzo de todo a lo largo de los años.



Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Francisco Baquero, el Sub Secretario de Relaciones Institucionales Alfredo Gómez, directivos del Hospital 4 de Junio encabezados por Marcelo Sanz, miembros del Comité de Bioética, médicos y personal del hospital se realizó l el acto aniversario. En el mismo se reconocieron a nuevos profesionales como las licenciadas en enfermería Graciela Juárez y Silvina Alarcón, instrumentadores quirúrgicos: Lilian Marolo, Romina Salmón, Anabella Okzan, Lucia Maldonado, Fabián Castro, Sonia Bhur, Rocío Cordero, María Fernández, Viviana Franchini, Paola Loto, Cristina Vonka , Maita Darío y Juárez Lorean. También reconocieron aquellos que terminaron su capacitación laboral en derecho administrativo. 



Recibieron reconocimiento también Carlos Tribolo personal que cumple funciones en la morgue y Benacio Segovia quien colabora y ayuda a mantener limpio el hospital, ambos pilares fundamentales de la Salud. 



En reconocimiento a su trayectoria en nombre de la Dirección del Hospital se hizo entrega de un recordatorio a los jubilados : María del Carmen Seveso, Marta Carabajal, Alba Sánchez, Evaristo Paniagua, Santiago Pastor y Ayala Ramón. 



En el 64º aniversario del Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, el Ministro de Salud, Francisco Baquero, destacó la calidad de atención médica y la significativa inversión en equipamiento, nuevos servicios y recursos humanos. Mencionó la habilitación del servicio de tomografía, la triplicación de camas en la Sala de Terapia Intensiva, la adquisición de equipamiento para Neonatología y la incorporación de profesionales mediante el concurso de antecedentes y oposición vigente.



“Durante esta gestión hicimos un esfuerzo considerable para mejorar las prestaciones de este nosocomio que atiende una gran demanda, y veremos concretado uno de los mayores logros con la ejecución del nuevo hospital”, destacó Baquero, durante el acto realizado esta mañana en instalaciones del nosocomio. En la ocasión, se realizó un especial reconocimiento a la trayectoria de un grupo de trabajadores pronto a jubilarse.





BAQUERO

“Durante esta gestión hicimos un esfuerzo considerable para mejorar las prestaciones de este establecimiento que atiende una gran demanda, y veremos concretado uno de los mayores logros con la ejecución del nuevo hospital”, destacó el ministro de Salud Provincial.



En el 64º aniversario del hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña, el ministro de Salud, Francisco Baquero, destacó la calidad de atención médica y la significativa inversión en equipamiento, nuevos servicios y recursos humanos. Así, mencionó la habilitación del servicio de tomografía, la triplicación de camas en la Sala de Terapia Intensiva, la adquisición de equipamiento para Neonatología y la incorporación de profesionales mediante el concurso de antecedentes y oposición vigente.



“Durante esta gestión hicimos un esfuerzo considerable para mejorar las prestaciones de este nosocomio que atiende una gran demanda, y veremos concretado uno de los mayores logros con la ejecución del nuevo hospital”, destacó Baquero, durante el acto realizado esta mañana en instalaciones del nosocomio. En la ocasión, se realizó un especial reconocimiento a la trayectoria de un grupo de trabajadores pronto a jubilarse.



Por otra parte, el ministro valoró el desempeño de los últimos directores y el aporte que realizaron para el desarrollo de la institución. Anunció así que antes de terminar su mandato, se profesionalizarán las direcciones de los hospitales mediante llamados a concurso.



Por otra parte, y reconociendo el déficit existente de recursos humanos, el ministro comentó que se trabaja actualmente en la planificación de un nuevo llamado a concurso de antecedentes y oposición para cubrir 500 cargos. “Muchos de esos cargos corresponderán a este hospital y permitirán mejorar significativamente la atención”, resaltó.



Junto al ministro de Salud estuvieron presentes también los subsecretarios de Salud, Rafael Sabatinelli; de Atención de la Salud, Alfredo Gómez; de Promoción y Prevención de la Salud, María Esther Mutinelli; y de Coordinación y Gestión de Salud, Luis Di Silvestre.



SERVICIO DE TOMOGRAFÍA Y PASES A PLANTA



Cabe señalar que la semana pasada, el gobernador inauguró el servicio de Tomografía. El nuevo aparato implicó una inversión superior a 1,2 millones de pesos, mientras que la adecuación y equipamiento de la Sala de Tomografía implicó un monto superior a los 300.000 pesos, totalizando así una inversión que supera el millón y medio de pesos. La medida cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que hasta la fecha, este tipo de estudios debía realizarse en servicios del sector privado.



Con respecto al proceso de pases a planta, Baquero destacó la implementación de la Ley 6528 que permitirá, en forma progresiva, regularizar la situación laboral de 3000 trabajadores de la Salud.



“El pase a planta de profesionales fue muy satisfactorio, nos faltan dos grupos de 300 trabajadores cada uno. El ingreso a planta del primero se efectivizará en julio y el segundo en octubre”, informó.



Asimismo, señaló que cerca de 2000 agentes de diferentes disciplinas, como ser personal obrero y maestranza, choferes, enfermeros, y otros, pasarán a planta con la ley 6.655 que está próxima ser reglamentada.