Martes, 7 Junio, 2011 - 13:38

INSSSEP y prestadores médicos en sintonía contra el cobro de plus

El titular de la obra social provincial, Atilio Velázquez se reunió con integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (ACLYSA) con el objetivo de “buscar soluciones en pos de la lucha contra el cobro de plus”. En este marco, el referente de los prestadores, Armando Frangioli calificó a la reunión de “muy positiva” y destacó el trabajo que viene haciendo el Instituto. A su turno, Velázquez resaltó la actitud de ACLYSA de acercarse y manifestar el apoyo contra el cobro de plus.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos, Atilio Velázquez, recibió en su despacho a los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, representado por su presidente, Armando Frangioli. 



Desde el organismo provincial informaron que en la reunión se comprometieron a buscar soluciones en pos de la lucha en contra del cobro de plus. 



Por su parte, desde ACLYSA, manifestaron que están de acuerdo con los controles que realiza el personal del INSSSEP, desde la jornada de ayer, afirmando que "éste es un derecho que le asiste al organismo".



Atilio Velázquez, junto al gerente de obra social, Víctor Hugo Cramazzi, en representación del INSSSEP, recibieron a los integrantes de ACLYSA, comandados por el presidente de la institución, Armando Frangioli, y los doctores, Pedro Sotelo, Hugo Gill y Edgardo Bistman.



Durante la reunión, se analizó la situación general del cobro del plus y se comprometieron a trabajar juntos para extirparlo. Frangioli, en éste sentido aseguró, “Que esto no es nada nuevo, ya viene desde el año 94. Está instalado no sólo a nivel nacional, sino que se ha universalizado”.



Igualmente para el médico, la reunión fue “muy positiva, quedamos de acuerdo en avanzar para solucionar los inconvenientes”.



Con respecto a la decisión del INSSSEP, de destinar, parte de su personal para efectuar controles acerca de los médicos que cobran plus, Frangioli indicó: “El INSSSEP, está en todo su derecho de hacer estos controles. Esto es algo que está establecido por convenio y me parece bien que se haga”.



Por su parte, Atilio Velázquez, resaltó la actitud de ACLYSA de acercarse y manifestar el apoyo en contra del cobro de plus, “Encontramos un buen eco en nuestra propuesta con la gente de ACLYSA. Vamos a trabajar en forma coordinada para darle siempre una buena solución a los afiliados”. Por último, Frangioli, destacó que el INSSSEP, no posee deuda con la institución, “Nosotros, estamos totalmente al día con el INSSSEP, lo que si estamos conversando, es por el tema del incremento de valores que congeniamos hace dos meses, eso es lo único que estaría faltando”.