Miércoles, 8 Junio, 2011 - 07:23

Semana de Seguridad Vial
El municipio concienciará sobre el uso del casco

En la semana de la Semana de la Seguridad Vial, la Municipalidad de Resistencia está desarrollando una serie de eventos consistentes en charlas y disertaciones de concienciación. La próxima actividad se desarrollará este jueves, con la disertación del especialista Horacio Botta Bernaus, quien presentará el programa sobre el uso del casco.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Las mismas son organizadas a través de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaria de Tránsito en el Domo del Centenario, donde se encuentra el Parque Temático Infantil y seguirán el miércoles 8 y jueves 9 de junio en los horarios de 10.30 a 12 donde se tratara la temática del transporte disponible y por la tarde de 14 a 17 el encuentro será destinado a niños de 8 años de escuelas primarias.



Cabe aclarar que la misma tiene cono objetivo promover la educación vial como estrategia para reducir los hechos de tránsito y sus gravísimas secuelas que en la Argentina alcanzan cifras dramáticas.



Para el jueves 9, a las 11 horas se realizará una conferencia de prensa donde disertará Horacio Bottta Bernaus, quien además presentara el Programa “Uso del Casco”. A lo largo de la disertación se distribuirán folletos de servicios municipales. El viernes 10, Día de la Seguridad Vial, se llevará adelante la Carpa de Seguridad Vial donde a partir de las 10.30 horas se proyectaran videos y luego el personal de la Dirección de Educación Via brindará una charla sobre el tema.



También para el viernes se tiene previsto la entrega de calcomanías y folletos a lo largo de la Peatonal Raúl Alfonsín. A su vez en el salón Auditorio del Museo de Medios, su director Alfredo Norniella dará una charla debate destinada a alumnos primarios