Martes, 7 Junio, 2011 - 12:31

Se pospuso el lanzamiento de la licitación de las Letras de Tesorerías

El lanzamiento de la licitación de 60 millones de pesos en Letras de Tesorería que el Gobierno provincial tenía previsto realizar hoy en Buenos Aires debió suspenderse por motivos ajenos a la organización. El evento fue postergado para el próximo martes 14 y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El lanzamiento de las Letras de Tesorería se suspendió ya que, tanto el aeropuerto de Resistencia como el de Buenos Aires, se encuentran cerrados debido la nube de cenizas volcánicas que afecta al cielo argentino, razón por la cual las autoridades chaqueñas no pudieron viajar. La realización del evento se reprogramó para el martes 14, a las 18, en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299 primer piso).





El evento programado para este martes se realizará el martes 14. El jueves se hará la presentación en la provincia para los operadores regionales.



De las presentaciones, ante los compradores potenciales, participarán además del gobernador, autoridades del Ministerio de Economía de la provincia y de la Bolsa de Comercio del Chaco.



NUEVO CHACO BURSÁTIL S.A.



En otro orden, Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa, como organizador, realizará un road show en la Nueva Bolsa de Comercio del Chaco (Frondizi 178) el próximo 9 de junio a las 20, para que los inversores de la provincia y la región puedan interiorizarse de la transacción.



Con esta operación, el Chaco podrá tener cotizando letras de tesorería en el Mercado de Capitales local como lo hacen la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 



LA OPERATORIA



La operatoria, impulsada por el Gobierno Provincial a través de Nuevo Chaco Bursátil S.A., se instrumentará en dos series: la primera a 42 días, por 30 millones de pesos, y la segunda a 60 días por los restantes 30 millones.



Las letras del tesoro son valores de renta fija a corto plazo que se emiten al descuento. Se trata de activos financieros con rendimiento implícito que utiliza, en éste caso, el Gobierno provincial con el objetivo de captar fondos del mercado financiero y destinarlos al mejoramiento de las condiciones de administración y gestión financiera de la Administración Pública Provincial.



El ente emisor será la Tesorería General de la provincia y los agentes colocadores serán el Nuevo Chaco Bursátil S.A. Sociedad de Bolsa (perteneciente al Mercado de Valores –MERVAL-), el Banco de Valores S.A. y el Banco de Servicios y Transacciones S.A. La operatoria fue coordinada por el Ministerio de Economía del Chaco.



La licitación de las letras se efectuará en el Mercado Abierto Electrónico y se solicitará autorización para cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y en el Mercado Abierto Electrónico.



LAS SERIES



La primera serie de Letras de Tesorería, a 42 días de plazo, se licitará el 16 de este mes con fecha de emisión y liquidación el 21 de junio y vencimiento el 2 de agosto. El monto total a valor nominal será de 30 millones de pesos.



En tanto, la segunda serie se licitará el 14 de julio de este año, con fecha de emisión y liquidación el 18 de ese mes y vencimiento el 16 de septiembre de este año, también con un monto global nominal de 30 millones de pesos. La amortización de ambas emisiones será íntegramente al vencimiento.



Entre los términos y condiciones de la emisión se destaca la colocación de dos tramos: uno competitivo (con un valor nominal mínimo de 500 mil pesos), para quienes fijen un valor de la tasa de interés; y un tramo no competitivo para personas jurídicas (mínimo valor nominal de 10 mil pesos) y físicas (mínimo valor nominal de 1.000 pesos).



Como respaldo de la emisión se destaca la calificación crediticia obtenida por la provincia del Chaco: Moody’s Latin America Calificadora de Riesgo S.A., que le asignó a las letras de tesorería una calificación de A3.ar en la escala local. Mientras que Fitch Rating le otorgó A (-). Ambas calificaciones Investment Grade en la escala local.