Martes, 7 Junio, 2011 - 11:18

A las 18, en el Club Don Orione de Barranqueras
Se realiza este martes el Quinto Foro Educativo Provincial

Encabezado por el ministro de Educación, Francisco Romero, el Quinto Foro Educativo Provincial se realizará en el Club Don Orione ubicado en Belgrano 1180 en Barranqueras. El objetivo, abrir espacios de participación, en el cual se presentarán propuestas superadoras para transformar la realidad educativa con calidad y excelencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Quinto Foro Educativo Provincial Hacia un Nuevo Contrato Pedagógico con Inclusión, Calidad y Excelencia Educativa, que nucleará a la comunidad educativa de la Región Educativa 8.



Este valioso espacio de construcción conjunta estará encabezado por el ministro de Educación, Francisco Romero, con el objetivo de abrir espacios de participación, en el cual se presentarán propuestas superadoras para transformar la realidad educativa con calidad y excelencia.



Desde el gobierno del pueblo de la provincia del Chaco se desea que participe la mayor cantidad de docentes, alumnos, padres y representantes de distintas comunidades para que expongan o presenten sus diversas posturas.



LINEAMIENTOS DEL FORO

Los ejes establecidos para el debate en el foro educativo provincial son: ¿Qué debe enseñar la escuela? y ¿Qué necesitamos que aprendan los alumnos?, La escuela abierta, el rol de la comunidad y los consejos escolares, en el que se trata cómo convivir mejor entre los miembros de la comunidad escolar (directivos, docentes, alumnos, padres y organizaciones sociales). Además, plantea: ¿Debemos pensar en tiempos y espacios diferentes?, acerca de la demanda de la realidad local para la formación superior. Así como también se agregó el eje sobre evaluación, que fue incorporado a solicitud del foro de Villa Ángela.



DESAFÍO HISTÓRICO

El ministro Romero considera que el foro educativo es un desafío histórico que tiene hoy la escuela pública, para incluir a todos los niños, adolescentes y jóvenes que ingresaron y van a seguir ingresando al sistema educativo mediante la Asignación Universal por Hijo. “Se están dando hoy todas las condiciones objetivas y materiales para la plena inclusión, que es una condición necesaria, pero no suficiente para que eso signifique calidad y excelencia educativa” señaló.



Romero dijo que la intención es elaborar con el consenso de todos los actores de la comunidad educativa un Nuevo Contrato Pedagógico, para que en el 2012 en cada escuela cada papá y cada mamá (o tutor) pueda leerlo al inscribir a sus hijos y “que quede plasmado: qué proponemos para la escuela chaqueña, a qué nos comprometemos como Estado, como Ministerio, directivos, docentes y aquí se comprometen también los padres, los alumnos”, porque “la educación pública es un problema de toda la sociedad”.