Martes, 7 Junio, 2011 - 11:04

Capitanich saludó a los periodistas

El gobernador Jorge Capitanich saludó este martes a los periodistas en su día y garantizó la intervención del Estado para que los trabajadores del sector desarrollen sus actividades en un ámbito de respeto irrestricto a la libertad de expresión y a las condiciones labores. Reafirmó además su compromiso con la regularización de la situación de radio LT 16 de Sáenz Peña. El primer mandatario resaltó la importancia de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual logrando la pluralidad de voces.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El primer mandatario, acompañado por el vicegobernador Juan Calos Bacileff Ivanoff; por el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; por el subsecretario de Políticas Comunicacionales, Néstor Avallle y por los representantes del Sindicato de Prensa del Chaco, recordó que el 7 de junio de 1810 apareció en las calles de Buenos Aires la Gaceta de Buenos Aires –primer periódico argentino en periodo de independencia del país – con lo que se dio comienzo a un proceso de transmisión de las noticias de la revolución.



“Hoy, 201 años después, los periodistas y comunicadores sociales forman parte de la construcción de un sistema republicano y democrático donde la libertad de expresión guía los pasos hacia la construcción de la calidad institucional”, manifestó.



Capitanich destacó que hoy, el Día del Periodista, se pueda festejar en un ámbito absoluto de libertad de expresión, con la plena vigencia de las instituciones democráticas.



Además resaltó la importancia de que el Chaco cuente con una herramienta legal, como lo es la Ley 6082, que permite, junto al Sindicato de Prensa, participar activamente en la regularización laboral de los trabajadores que están en condiciones precarias y requieren un proceso de fiscalización.



“El Estado es garante de la dignidad de estos profesionales y de sus familias”, señaló y remarcó que la necesidad de que el periodismo se ejerza con vocación y con la convicción de una profesión que requiere el coraje al servicio de la democracia y de la republica.



DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD



Por otro lado señaló el rol fundamental que tiene en la sociedad actual la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual –Nº26522- en el marco de un país que promueve la democratización y el pluralismo, con el objeto de garantizar la multiplicidad de voces. En este sentido destacó también las acciones promovidas por el Estado para desmonopolizar Papel Prensa, garantizando la cuota de papel para los diarios del interior, como parte de la plena equidad de un insumo básico y estratégico.



PUESTOS DE TRABAJOS GARANTIZADOS



El gobernador ratificó el compromiso oficial con los trabajadores de LT16 -radio Esmeralda- de Sáenz Peña (que se encuentra judicializada) y garantizó así que trabajará para que perciban el ingreso mínimo que le corresponde en el marco del cumplimiento estricto de los convenios laborales.