Martes, 7 Junio, 2011 - 09:11

"Ir a internas en Sáenz Peña es poner en riesgo la victoria"
Hasta Rozas intervino para evitar la interna en Sáenz Peña: "No es una orden de patrón de estancia", aclaró

El caudillo radical les mandó una carta a los dirigentes termales Carim Peche y Gerardo Cipolini para conminarlos a deponer diferencias y “exigirles una respuesta madura y adulta a ambos dirigentes”, lo que es, sostuvo, el interés de miles de chaqueños. “Algo he aprendido”, les dijo y concluyó: “El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La carta se transcribe a continuación:



“Sáenz Peña es el segundo circuito electoral del Chaco y es el lugar al que llegamos al poder hace 12 años con muy buenas gestiones de Carim Peche y de Gerardo Cipolini. Mas allá de mis afectos o mis admiraciones personales
o mi ego, como lo tenemos todos, es mi deber a esta altura de las circunstancias políticas contribuir, primaria y fundamentalmente, al interés de la Unión Cívica Radical por sobre cualquier otro.
En esa condición de presidente de los radicales de todo el país y en mi condición de referente del radicalismo chaqueño, no puedo silenciar un tema que me provoca profundo dolor y angustia en lo político mas allá de lo personal”.



“Tengo buena relación personal, les tengo afecto, los aprecio y los respeto, tanto a Carim Peche como a
Gerardo Cipolini, pero esto no me impide advertirles políticamente lo que mi intuición y mi experiencia me están anticipando. Que si no son capaces en estos días de sentarse en una mesa común, poniendo inteligencia y amplitud a favor de la Unión Cívica Radical, corremos seriamente el riesgo de encontrarnos en la próxima contienda electoral con sorpresas no queridas por ninguno de nosotros”.



“Se que a esta altura de las circunstancias políticas de un lado y del otro estarán funcionando a pleno los fundamentalismos propios de cada intensa interna radical. El radicalismo chaqueño los entiende y los comprende, pero tiene el derecho de exigirles una respuesta
madura y adulta a ambos dirigentes. Y si con motivo de un posible arreglo alguno de los amigos cercanos a Cipolini o a Peche se enoja por esa circunstancia, bienvenido sean los enojos a cambio de intentar salvaguardar la unidad y la victoria, que la necesitamos”.



“Los intereses personalísimos de cada uno de los que rodean a estos dos dirigentes deberán actuar a la altura de las circunstancias y desafíos actuales, poniendo a consideración de sus respectivos líderes sus renuncias, para que ambos puedan lograr la tan ansiada unidad que pretende la mayoría de los saenzpeñenses y la totalidad de los amigos radicales e independientes del Chaco”.



“Ustedes dos, Cipolini y Peche, Peche y Cipolini, serán los que en definitiva deben tomar el toro por las astas en estas circunstancias y tratar de buscar una definición que por encima de los lógicos enfrentamientos internos, nos garanticen la posibilidad de trabajar a todos los radicales juntos”.



“Ratifico no compartir en absoluto la idea de elecciones internas en Presidencia Roque Sáenz Peña por cuestiones estratégicas, y valoraré sobremanera si estos dos dirigentes son capaces de entender la generosidad de mi mensaje que no tiene otra finalidad que defender a esta UCR del Chaco que tanto le costo a otros antes que a nosotros y a nosotros mismos, hacer de este partido una verdadera alternativa de poder”.



“Si deciden llevar la interna adelante los dos, o alguno de los dos, ratifico mi posición de que es poner en peligro la victoria. Si me llegara a equivocar sepa Dios y el pueblo saenzpeñense que tendré la humildad de ir personalmente a pedirles disculpas por mi visión equivocada”.



“Lo mío no intenta ser de manera alguna una orden de patrón de estancia, simplemente quiero arrimarles, como referente del radicalismo chaqueño de muchos años y por estos largos años de militancia en los que algo he aprendido, mi visión, que seguramente la compartirán miles de chaqueños y saenzpeñenses. Finalmente no se olviden de aquel viejo refrán que dice: “El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo”.