Lunes, 6 Junio, 2011 - 19:40

Schoklender: encontraron dos escopetas sin permisos en su empresa

La Policía Federal realizó esta tarde un operativo en la empresa Meldorek, atribuida a Sergio Schoklender, con el fin de retirar documentación para la causa en la que se lo investiga. En el allanamiento los efectivos secuestraron dos escopetas que no tenían la documentación pertinente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El procedimiento, a cargo de la Unidad Especial de Investigación Federal de Organizaciones Criminales de la Policía Federal, se efectuó en Álvarez Thomas al 200 de esta capital, en el límite de los barrios Chacarita y Colegiales.



La finalidad del operativo fue retirar "de cajas de seguridad y cajas fuertes material de interés como cheques y documentación diversa" para anexar a la causa judicial por presunto lavado de dinero y defraudación que sustancia el juez federal Norberto Oyarbide, dijeron los voceros.



Sergio Schoklender se presentó este lunes en la Justicia donde entregó ocho cajas con documentación para demostrar su inocencia y pretendió hacer una declaración espontánea ante el juez federal Norberto Oyarbide.



Acompañado de sus abogados defensores, Adrián Tenca y Horacio Bernardino Pitrau, y una colaboradora, el propio acusado trasladó las cajas hasta la mesa de entradas del juzgado de Oyarbide, en el cuarto piso de los tribunales del barrio de Retiro, donde fueron lacradas y selladas.



En tanto, en la misma jornada, también se presentó ante el juez Pablo Schoklender, hermano de Sergio y su sucesor como apoderado dela Fundaciónhasta la semana pasada, cuando la titular dela Asociación Madresde Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lo echó junto a otras 16 personas luego de quela Justicia comenzara a investigarlo.



Pablo Schoklender designó abogado defensor y se puso a disposición luego de que la investigación arrojara que habría cobrado dos cheques a nombre de Madres por un total de algo más 200 mil pesos cada uno.



Las cajas que presentó Sergio Schoklender contenían documentación, libros contables y facturas que Schoklender puso a disposición dela Justicia para su análisis y con lo que pretende demostrar su inocencia.



El ex apoderado de Madres y sus abogados también pretendieron tener una entrevista con Oyarbide para realizar una declaración espontánea sobre los hechos pero el pedido fue rechazado.