Lunes, 6 Junio, 2011 - 19:01

Capitanich le contestó a Nikisch: "No permitiremos agravios ni información falsa"

“En 2007, se asumió el compromiso de construir 10.000 viviendas y, al finalizar nuestro mandato, en diciembre de este año, se habrán construidos cerca de 25.000, es decir, que se duplicará la cifra asumida”, aseguró el gobernador y salió al cruce de las declaraciones de Nikisch, quien había argumentado que de 47.000 soluciones habitacionales prometidas, solo se construyeron 12.0000. Finalmente reclamó a los candidatos a informar “en el marco del disenso, con respeto”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante una conferencia de prensa, en la que abordó varios temas, Capitanich hizo referencias a las declaraciones de Nikisch quien emite cifras sobre la cantidad de viviendas construidas por el gobernador del Chaco. “No se puede, todo el tiempo, informar de forma incorrecta o indebida”, señaló Capitanich.



“Cuando el candidato opositor – por Nikisch- dice 47.000, se refiere a soluciones habitacionales, es decir que involucra a viviendas. Por lo que es de mala fe pretender inculpar a un gobierno y tratar tan despectivamente como él lo hace, recurriendo a información falsa e incompleta”, señaló el gobernador.



“Respecto a viviendas, nosotros hemos comprometidos en la campaña de 2007, la construcción de 10.000 viviendas, pero vamos a más que duplicar esa cifra cuando finalice nuestro mandato en diciembre de 2011”, dijo Capitanich.



Recordó que se registran y contabilizan viviendas urbanas, otras rurales y de otros tipos. Además, resaltó que hay obras que se ejecutan a través de movimientos sociales de comunidades indígenas mediante el Instituto del Aborigen Chaqueño; y a través de políticas activas del Instituto de Viviendas.



Reiteró que hay casas que se construyen mediante la Fundación de la Madres de Plaza de Mayo, con un programa de terminación en cuatro años, y que dejará cerca de mil viviendas, “de las cuáles entre junio y julio de este año, estarán entregadas unas 500”.



A su vez, “con los movimientos sociales de distintas características, en distintos lugares de la provincia, hemos efectuado construcciones de viviendas, y también hay otras construidas en el marco del Plan ‘Ahí’, dependiente Desarrollo Social, que no están en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas”, recordó.



“Es decir que en definitiva, estaremos construyendo cerca de 25.000 viviendas, más varias soluciones habitacionales, que tienen que ver con mejoramientos y/o ampliación”, graficó el gobernador.



En ese contexto, el gobernador señaló que “no hay oposición a escuchar cualquier tipo de propuestas, alternativas u objeciones, ya que es bueno en el sistema político, que existan expresiones diversas, aunque eso no quiere decir que vamos a permitir agravios gratuitos e información falsa”, aseguró.



“No voy a incurrir en agravios e injurias ni en actitudes descalificatorias hacia otro candidato. Creo que es muy importante en el sistema democrático, republicano y de Gobierno, garantizar la libertad de expresión, de asociación y de reunión”, reiteró.



“Quiero que seamos extremadamente justos, equitativos y racionales. Que la campaña política sea transparente, y no tenga violencia verbal. Es muy bueno hacer objeciones, porque ningún Gobierno es perfecto, todos tenemos virtudes y defectos, es bueno que alguien ayude a marcar los errores porque ayuda a mejorar, pero siempre en el marco del disenso con respeto”, manifestó.



Durante la conferencia, Capitanich informó que se está trabajando para solucionar algunas cuestiones de agenda en la provincia. Uno de los temas es la provisión de combustible para el transporte público.



Informó que hay una comunicación con el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, que tiene el objetivo de propiciar una solicitud adicional para garantizar el funcionamiento del servicio para pasajeros. “Es una iniciativa que se está instrumentando”, dijo.



Recordó además que en Juan José Castelli, mediante un trabajo de campo realizado por los ministros Eduardo Aguilar (Economía) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno), se diagrama un acuerdo para resolver problemas vinculados a una protesta social que se dio en la mencionada localidad. “Paralelamente a eso, se analizan estrategias de intervención en materia de usurpaciones”, señaló.



Para los amantes del automovilismo, y en el marco del plan de crecimiento turístico provincial, adelantó que mañana, mantendrá una reunión con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y con el presidente del Automóvil Club Argentino (ACA), Jorge Rosales; y posiblemente con el gobernador de Misiones, Maurice Closse, con el objetivo de que ambas posibles puedan formar parte de la próxima edición del Rally Argentina.



También señaló que mantendrá una reunión con integrantes del Consejo Federal de Inversiones, con el objeto de diagramar un sistema de financiamiento adicional para el Consejo de Ingenieros Agrónomos, por el tema de regularización de títulos de ocupación. “Serían unos 10.000 ocupantes que necesitan estudios de condiciones agroecológicas para cada una de las parcelas que ocupan”, señaló.