Lunes, 6 Junio, 2011 - 13:49

Destacaron los buenos resultados del 2010
Anunciaron los Juegos Evita en el Chaco

Los Juegos Nacionales Evita se presentaron este lunes en la provincia, en el salón de conferencias de Casa de Gobierno. La ministra de Desarrollo Social, Beatríz Bogado, y el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, encabezaron el anuncio de la edición 2011 de la competencia, que reunió el año pasado según indicaron a más de 100.000 chicos de toda la provincia. Los ganadores, representan al Chaco en los Juegos Nacionales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Participó además el coordinador de Juegos Evita en la provincia, Raúl Mántaras.



BOGADO: “ES UNA HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN”




En el anuncio, Bogado destacó la importancia de los Juegos Evita, al indicar que “los Juegos Evita son una herramienta de inclusión importantísima para la gestión, ya que más de 100.000 personas entre chicos, jóvenes y adultos mayores congenian entre sí por un lapso importante de tiempo, desarrollando actividades deportivas, recreativas, culturales y de esparcimiento; piezas fundamentales en la inclusión social y promoción humana”. Y agregó: “Los chicos se desempeñan en un marco afín para el desarrollo personal que el deporte brinda; los jóvenes cuentan con otras herramientas para desarrollarse socialmente con sus pares, y los adultos mayores tienen un lugar de esparcimiento importantísimo gracias a los Evita”,



Finalmente manifestó: “Desde el inicio de la gestión, siempre hubo un fuerte apoyo a los Juegos Evita, ya que los mismos participantes fueron exigiendo que así sea, y obligaron a mejorar año a año. Es así que el año pasado prácticamente se dobló la cantidad de participantes respecto al año anterior; y este año esperamos volver a superar este número”.







BITTEL: “ES UN ÁMBITO DE CRECIMIENTO DEPORTIVO”



En tanto que el subsecretario Raúl Bittel invitó a todos los colaboradores y personas que trabajan con el deporte social a integrarse al grupo de trabajo, a efectos que el crecimiento de los Juegos siga su marcha normal.



“Los Juegos Evita son un espacio donde los jóvenes se desarrollan y crecen deportivamente, ya que están contenidos e incluidos en un ambiente manejado por profesionales, lo que hace que los chicos, jóvenes y adultos esperen ansiosos estos juegos”, dijo Bittel, que luego agregó: “El nivel de competencia es muy alto, teniendo en cuenta que atletas argentinos que hoy brillan a nivel mundial pasaron por estos juegos como el caso de Brian Toledo; incluso, algunos no conocían la disciplina hasta que participaron de los Evita”.



LOS JUEGOS EVITA



Los Juegos Evita se desarrollarán en tres etapas: locales, zonales y provinciales, donde los campeones clasificarán al Nacional.



En consecuencia, el responsable de los Juegos en la provincia, Raúl Mántaras, dio precisiones acerca del avance de los juegos, anunciando que la etapa local se desarrollará en junio y julio, para luego pasar a los zonales en agosto, seguir con el Provincial en septiembre y el nacional en octubre.



Los zonales se desarrollarán Castelli, Corzuela, Machagai, Puerto Tirol, Makallé, General San Martín y Villa Ángela. En tanto que el provincial de adultos mayores será en Villa Ángela, y el provincial de niños y adolescentes en Resistencia. Los deportes que se desarrollarán son Fútbol, Básquetbol, Vóleibol, Handball, Natación, Atletismo, Ajedrez, Sapo y New-Con.



Así mismo, habrá natación y atletismo convencional, destinado a discapacitados. Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Subsecretaría de Deportes, en Padre Cerqueira 2150, llamar al teléfono 444759 o ingresar en las páginas web www.evitachaco.com.ar o www.deporteschaco.com.ar.