Martes, 7 Junio, 2011 - 07:39

Presentan ofertas para el tramo Plaza - Colonias Unidas
Paso primordial para la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial Nº 7

Este martes, el Gobierno realizará la apertura de sobres de la licitación de esta obra de pavimentación que cuenta con una extensión cercana a los 40 kilómetros, incluidos los accesos a Presidencia de la Plaza. Según adelantaron desde el Ejecutivo esta obra, que deparará una inversión $ 202 millones, fortalecerá la conectividad vial en una estratégica zona productiva.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se concretará este martes la apertura de sobres de la licitación de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 7 para la sección I que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas. El acto de apertura de sobres se realizará a las 11 en las oficinas de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y será encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, el ministro de Infraestructura, Omar Judis y autoridades de la DVP.



Con un presupuesto oficial 202 millones de pesos, esta obra fortalecerá la conectividad vial en una estratégica zona productiva y tendrá un plazo de ejecución de 24 meses. La obra tiene una extensión total cercana a los 40 kilómetros, incluidos los accesos a Presidencia de la Plaza.



El programa de obras de esta licitación tiene como objetivo la construcción de pavimento flexible en la ruta provincial Nº 7 en el tramo comprendido desde su empalme con la ruta nacional N° 16 en cercanías de Presidencia de la Plaza, hasta la progresiva 37.953,15 metros (37 km) en cercanía a Colonias Unidas.



Está incluida en este paquete de obras la construcción de una rotonda en el empalme de la ruta nacional Nº 16 y la ruta provincial Nº 7. Además de la ejecución del acceso a Presidencia de la Plaza con una extensión de 1.627 metros.



OBRAS VIALES PARA FORTALECER ZONAS PRODUCTIVAS

A partir de la concreción de este nuevo tramo de la ruta provincial Nº 7 se fortalecerá la conectividad en una extensa zona productiva que comprenden a los departamentos de Plaza, General San Martín, Maipú y Sargento Cabral.



El Gobierno del Chaco continua de esta forma con la ejecución de un programa de obras de alto impacto para fortalecer las redes viales que intercomunican las distintas regiones productivas de la provincia. En este contexto se encuentran la ejecución de la ruta Nº 4, en el tramo de 25 km desde Pampa Verde a Cancha Larga y se trabaja intensamente en armar la estrategia de financiamiento para el tramo que conecta Cancha Larga con Pampa del Indio.



En esta misma línea se concretarán las obras de la ruta provincial Nº 9 para el tramo que une Las Garcitas con Tres Isletas con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En el programa de ejecución de obras viales se encuentran incluidas la obra de pavimentación de la ruta 3 que unirá Villa Río Bermejito con Pampa del Indio, con tramos urbanos en las dos localidades.



En este amplio espectro de obras viales se encuentran también próximas a inaugurar los tramos de rutas desde Las Garcitas a Colonias Unidas y desde allí a Capitán Solari.