Lunes, 6 Junio, 2011 - 13:22

Cabrera atribuye al municipio "epidemia de lomo de burritis"

El presidente del Partido Nacionalista Constitucional, Luis Cabrera, dijo que “por hacer lo políticamente correcto” el municipio capitalino “está dejando a la buena de Dios” a miles de jóvenes que ponen en peligro sus vidas al circular a altas velocidades en ciclomotores sin cascos ni medidas de seguridad. “Por no molestar”, sostuvo, “dejan que todo el mundo haga lo que quiera”. Los lomos de burro: lo más cuestionado por el dirigente.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Cabrera señaló que el municipio capitalino está “liberando con su inacción, para incrementar el caos en el tránsito, como es el caso de la avenida Sarmiento durante los fines de semana”. En declaraciones radiales, el dirigente especuló que las autoridades municipales no actúan para no generar malestar. “Estamos en época de fiesta eleccionaria: el que se quiere matar que se mate y si mata a otros no importa, total estamos en elecciones”, ironizó.



Aclaró, no obstante, que no se trata de echar culpas: “Es una cuestión de quién tiene mayor poder de acción frente al problema del tránsito, que a todas luces es el Estado”.



En cuanto a la situación que asegura se produce constantemente sobre la avenida Sarmiento, dijo que la inversión de $ 81 mil “en dieciséis lomos de burro” entre la avenida Lavalle y la rotonda de acceso a la autopista servirían para costear campañas de educación vial “sosteniendo sueldos de educadores y material educativo durante un año, y si bien la educación parte de la casa, en este caos es el Estado el que tiene mayor capacidad de acción y poder de penetración en la problemática”.



Más tarde afirmó que el Estado municipal “invierte en garrote y no en educación”.



Cabrera enumeró lo que interpreta son algunos de los errores de planificación urbana que constriñen el tránsito resistenciano: “Actualmente existe en la mayoría de las calles céntricas un lomo de burro cada dos cuadras para priorizar el paso del que viene por la derecha siendo esto previsto en una ley que este Estado municipal no difunde a través de educación y sensibilización. Para colmo de males, se combina este hecho con lo políticamente correcto cuando se permite que frente a las narices de los inspectores tránsito circulen jóvenes en moto sin casco ni medidas de seguridad visibles, con celulares, escuchando música, e inclusive de a tres a altísimas velocidades”.



“El caso de la epidemia de lomo de burritis que existe en los municipios empezando por la municipalidad de Resistencia, no sólo que no resuelve nada sino que entorpece”, sentenció.



Según sus estimaciones, “presupuestariamente es un gasto banal, es ambientalmente sucio ya que está comprobado que los autos que detienen su marcha consumen un diez por ciento más de combustible y emiten más gases, además de que cuestan vidas por las maniobras que en el caso de los motociclistas y automovilistas hacen para evadir donde inclusive en el caso de las ambulancias deben detener su marcha significando esto un retraso en la atención médica de accidentes y otros menesteres y por ultimo para el usuario también es costoso por el deterioro mecánico, el aumento del consumo de un combustible cada vez más caro y los riesgos de colisión.- Seria mucho más rentable invertir en educación vial constante y de calidad, en sincronización de semáforos y control eficiente y no en garrote y política electoral”.