Lunes, 6 Junio, 2011 - 11:00

Denuncian altercados en el Sanatorio Chaco
El INSSSEP presentó el Plan de Atención Personalizada para afiliados

Durante una conferencia de prensa en la sede central, el presidente de la obra social provincial, Atilio Velázquez presentó este lunes el Programa integral de atención personalizada. El referente explicó que mediante este, un grupo de 25 personas desarrollará tareas de control de plus en clínicas y sanatorios, atención personalizada en Farmacia y la obra social; y posteriormente en tiempo de cobro de sueldo atención a jubilados en el NBCH.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La presentación se realizó en la sede central de la obra social en avenida 9 de Julio 347 en Resistencia. En referencia a la iniciativa, el referente explicó que entre los beneficios, “los afiliados tendrán atención particular en la obra social, en la Farmacia social y en sanatorios para consultar sobre trámites y/o documentaciones.



Detalló además que se colocará una fotocopiadora para que “gratuitamente los afiliados puedan obtener las copias que necesiten para presentar las documentaciones”. 



Otro de los beneficios de este programa será la atención y acompañamiento a jubilados

en etapa de cobro. “Coordinamos con el NBCH de que manera el INSSSEP va a participar en la cola de los jubilados a los efectos de dotarles de la seguridad, protección en los días de cobro”, dijo Velázquez.



La iniciativa incorpora además personal en la mesa de ayuda del beneficiario del Call Center y el control de cobro de plus en clínicas y sanatorios “para detectar cuales son los médicos que siguen cobrando aranceles”.



ALTERCADO EN EL SANATORIO CHACO

Durante la presentación Velázquez denunció que en el Sanatorio Chaco “representantes o dueños de la clínica le pidieron a personal de este nuevo plan que se retiraran del organismo”. Al ser consultado sobre cual habría sido el inconveniente, el titular aseguró que “quien no tiene nada que ocultar no tiene que molestarse porque le consultemos a los empleados como los atendieron y si les cobraron plus”. 



Explicó que “los empleados habían asistido con todo respeto al sanatorio, algo que esta establecido en el convenio firmado con esta clínica esta previsto que el INSSSEP puede enviar empleados a distintos establecimiento a verificar distintas cuestiones en la atención y consultar con los afiliados en forma directa si tuvieron que pagar plus”.



Pero que “este incidente se dio cuando habrían manifestado su malestar algún empleado o algún representante de la sociedad o dueños del sanatorio Chaco le pidieron que se retiraran del organismo”, remarcó.