Lunes, 6 Junio, 2011 - 11:17

Será del 23 al 26 de junio
Anunciaron la Expo Niño en el Domo del Centenario

La Municipalidad de Resistencia invita a la comunidad a la Expo Niño 2011, a realizarse entre el 23 y 26 de junio en el Domo del Centenario. El objetivo es promocionar las actividades locales y la producción regional, a través de una exposición destinada a los niños y así despertar su interés por el medio ambiente, la cultura local, el arte, la diversión sana y los deportes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Así, buscan brindar en todos los ciclos la oportunidad de divertirse sanamente en un espacio con una gran diversidad de opciones para la formación cultural y el entretenimiento y sumar a las familias.



El anuncio lo realizaron la Subsecretaria de Desarrollo Social Comunal Patricia Kaenel, Héctor Maldonado y Alfredo Blanco de las empresas TM Producciones y Activa Comercial, respectivamente.



“Invitamos a la ciudadanía y a los niños en especial para la Expo Niños donde junto a empresas privadas vamos a ofrecer un sinnúmero de actividades en el Domo del Centenario”, explicó Kaenel.



“Esperamos a todas las familias de Resistencia y zonas aledañas a asistir a este evento y convocamos a las escuelas primarias y jardines de infantes porque tendremos un conjunto de propuestas para ello con acceso libre y gratuito”, agregó.



LA UBICACIÓN




Serán más de 8.000 metros cuadrados cubiertos por diferentes stands y zonas de juegos. Habrá actividades de entretenimiento, lectura, juegos pedagógicos, educación, exhibición de animales, música, competencias deportivas, exposición de coleccionistas y venta de productos autóctonos, desfile de modas, parque infantil, teatro, entre otros atractivos.



DESARROLLO



Se realizará los días 23, 24, 25 y 26 de junio. En días hábiles serán invitadas todas las escuelas de Resistencia, desarrollando las distintas actividades y recorrido del predio en horario de 9 a 11.30 y de 14 a 17.30 horas exclusivo para escolares, estableciendo un circuito de recorrido según la diversidad de los ciclos que visiten. De 17 y 30 en adelante la Expo Niño estaá abierta al público en general.



OBJETIVOS




Los objetivos de la Expo Niño 2001 son los siguientes: Crear un espacio donde distintas instituciones, agrupaciones, medios locales, emprendedores puedan promocionar sus actividades. Utilizar recursos didácticos para despertar en los niños el interés por las artes y la cultura regional. Incentivar el cuidado del medio ambiente, estimulando en ellos la creatividad.



Despertar valores sociales para la Paz, mostrándoles otras formas de recreación a través de actividades que se desarrollan en la región que de otro modo no se promocionan.



Dar la posibilidad a pequeños productores locales de promocionar sus productos y establecer vínculos con escuelas para generar espacios de interacción.



ACTIVIDADES PLANIFICADAS




Jueves y Viernes de 9 a 11.30 horas y de 14 a 17.30. Todas las actividades son coordinadas y programadas dependiendo de los ciclos que visiten el Domo. Habrá talleres con actividades recreativas a cargo de estudiantes y profesores de educación física



Charlas y talleres a cargo de fundaciones y ONG relacionadas a la actividad infantil. Participación de grupos teatrales, grupos de músicas y de otras expresiones artísticas y culturales de nuestra región. El espacio “salud” con charlas de prevención sobre problemáticas que enfrente nuestra sociedad en la actualidad.



Se invitará especialmente a organizaciones o establecimientos que breguen por el cuidado del medio ambiente y el turismo en la región. Estará el Circo Kool, con un espectáculo circense para los niños y obras de teatro



Viernes desde las 17.30 a 22Hs., sábado y domingo todo el día desde las 10 horas. Espectáculos folklóricos Espectáculos Teatrales y Circenses. Exposición comercial. Exposición de Productores y Coleccionistas locales.