Lunes, 6 Junio, 2011 - 09:56

Entregan herramientas y microcréditos a emprendedores

En un acto que se realizará este martes en el Domo del Centenario, el gobernador, Jorge Capitanich, y la ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, entregarán herramientas y microcréditos a emprendedores y tarjetas de débito a cooperativistas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La actividad que comenzará a las 10 tiene como lema “Chaco crece con trabajo” tiene como objetivo reflejar la labor de la cartera social como promotora de la generación de empleo, con la concepción de que el trabajo como ordenador social.



Para ello, Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, que conduce Roberto Acosta, pone en práctica el programa “Construyendo Chaco”. Esta propuesta incluye la formación de cooperativas, cuyos integrantes cuentan con un salario en blanco y aportes a la seguridad social como contrapartida de su aporte al mantenimiento y pintura de edificios públicos, tareas de saneamiento ambiental, construcción de veredas y bicisendas, entre otras acciones.



Actualmente, son poco más de 3.000 trabajadores que participan del programa que en la oportunidad recibirán su tarjeta de débito y el documento que acredita la apertura de una cuenta bancaria gratuita.



Otra línea de intervención es la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, a cargo de Sergio Soto, unidad que brinda respaldo técnico y financiero a pequeños emprendedores. En ese orden, cuenta con el programa microcréditos “Carlos Cajade”, por el cual se otorga apoyo a quienes no pueden acceder al mercado formal de créditos y el programa Herramientas para la Inclusión”, a través del cual se otorga equipos y herramientas para aquellos que conforman unidades productivas.



En la ceremonia formal que se realizará en el Domo del Centenario el primer mandatario provincial y la máxima responsable de la cartera social entregarán herramientas y microcréditos a los emprendedores.



“La puesta en práctica de este tipo de programas representa un cambio de paradigma en la elaboración de políticas, que marcan la existencia de un Estado presente a través de la creación de empleo, como la mejor forma de promoción y desarrollo humanos”, aseveró la ministra Beatriz Bogado.