Lunes, 6 Junio, 2011 - 09:46

Elecciones 2011
Nikisch: "Este Gobierno sumó el miedo y el apriete a la gente"

En plena campaña, el senador nacional y candidato a gobernador Roy Nikisch reiteró las críticas hacia el Gobierno provincial y aseguró que cumplirá sus promesas cuando sea electo. Habló de los “tarifazos”, las “mentiras”, las “promesas incumplidas” y las “amenazas” en las que incurriría el oficialismo; comprometiéndose a erradicar estas prácticas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante la reunión que mantuvo con dirigentes, militantes y simpatizantes de la UCR y la Alianza Frente de Todos en el Circuito 16 “A” de Resistencia, el senador nacional y candidato a gobernador Roy Nikisch aseguró que “el actual Gobierno provincial en tres años aumentó la tarifa del agua y la luz más que nosotros en 12 años de gestión”.



“Después del 18 de septiembre cuando recuperemos el Gobierno con el acompañamiento de la gente, instrumentaremos nuevamente los bonos Aipo para contener a las familias más desprotegidas que hoy apenas tienen para el sustento diario”, agregó.



El ex gobernador Roy Nikisch estuvo acompañado por el presidente del Comité provincial del la UCR y candidato a diputado provincial Luis Verdún, el candidato a diputado provincial Hilarión Obes y por el presidente del Concejo Municipal José Barbetti.



Remarcó que “estamos trabajando para el bien común de todos los chaqueños, sin distinción de banderías políticas y sin prometer en campaña lo que después no vamos a poder cumplir. Hablar siempre con la verdad es nuestra esencia”, recalcó.



Nikisch consideró que “en política no se debe mentir y este Gobierno lo hace continuamente: miente, miente y vuelve a mentir. Crea falsas expectativas y juega con la dignidad y la esperanza de la gente”. “Le interesa mucho más el marketing publicitario y los números que la situación en que viven muchos chaqueños. Nosotros somos la esperanza para recuperar el respeto y la dignidad que se merece el Pueblo del Chaco”, dijo.



Más adelante remarcó que “a esa falta de respeto a la dignidad de las personas, este Gobierno sumó el miedo y el apriete a la gente”. “Han instaurado el miedo en toda la provincia, como si estuviéramos viviendo en la década del 70. Amenazan con sacar las becas, las pensiones y los planes si la gente no piensa igual que este Gobierno y dicen además que cuando vuelva la Alianza a gobernar la provincia se terminarán todas las asistencias”, expresó.



“Es una vergüenza como mienten. Pero sabemos que mucha gente, pese a esas amenazas, igual nos va a acompañar, porque tienen memoria y saben que en nuestro Gobierno primero siempre estuvo la atención y contención de las familias más necesitadas. Respetaremos cada asignación porque somos concientes que es el recurso con el cuál llevan el sustento diario a sus familias”, agregó.



“Todos estarán contenidos en nuestro Gobierno porque jamás preguntamos a qué partido político pertenece antes de darles una asistencia. Trabajamos y trabajaremos siempre con el corazón solidario para cada uno de los chaqueños y no como la actual gestión que ya ha dejado gente en la calle por ser de otro color político”, denunció.



Más adelante, el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos Roy Nikisch recordó nuevamente las “mentiras” y las “promesas incumplidas” del Gobierno provincial. “Me respaldo con informes oficiales y con declaraciones públicas del Gobernador”, destacó al mencionar entre otras temas las “promesas” sobre Aerochaco; 100 mil puestos de trabajos; Frigochaco y las 47 mil viviendas.



Sobre el tema de las viviendas agregó: “Respeto mucho al presidente del IPDUV José Valentín Benítez y no dudo de él ni del informe elaborado por los empleados del Instituto sobre las 6.370 viviendas terminadas y las 5.509 en ejecución”.



“Esto suma aproximadamente 12 mil unidades, muy lejos de las 47.000 prometidas al Pueblo del Chaco por el Gobernador. No dudo de la gente del Instituto de Viviendas pero no confío en las promesas y anuncios del gobernador”, concluyó Roy Nikisch entre otros conceptos.