Lunes, 6 Junio, 2011 - 08:29

Impulsan la creación de un Escuadrón de aviones para interceptar vuelos ilegales

La iniciativa, impulsada por la diputada por la Alianza Alicia Mastandrea, solicita al Poder Ejecutivo Nacional la instalación fija de un Escuadrón de aviones interceptores para reforzar las medidas de control contra el tráfico aéreo ilegal. El proyecto establece como lugar de funcionamiento al Centro de Control y Vigilancia Aeroespacial ubicado en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El proyecto Nº 1489/11 solicita al Poder Ejecutivo Nacional que disponga la instalación fija de un Escuadrón de aviones interceptores en el Centro de Control y Vigilancia Aeroespacial ubicado en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia. El objetivo: reforzar las medidas de control en el tráfico aéreo irregular en tiempo y forma y la consecuente lucha contra el tráfico de personas, órganos y drogas en la zona norte del país.



Mastandrea manifestó su intención de que este miércoles pueda ser aprobado el proyecto “El problema del narcotráfico y la trata de personas esta directamente ligado a la violencia armada e inseguridad que vivimos a diario, en estos últimos años la Argentina se ha convertido en terreno fértil no solo para el tráfico, sino para la radicación de organizaciones internacionales”.



Recordó que “este Proyecto viene a sumarse a otros que hemos presentado pidiendo informes al Ejecutivo Provincial y Nacional sobre la cantidad de radares en el país, especialmente en la zona norte, las características técnicas y tecnológicas de los mismos, horario de funcionamiento, he realizado personalmente visitas a la estación de Vigilancia Aeroespacial ubicada en el aeropuerto de Resistencia y hemos comprobado que a los cuestionamientos técnicos que se pudiesen hacer sobre los radares instalados, se suma que el procedimiento a seguir en caso de detectar algún vuelo irregular es altamente deficitario”.



“Una vez que los vuelos son detectados por los radares, la Fuerza Aérea debe informar a las autoridades en el Estado Mayor Conjunto, en Buenos Aires y partir de ahí el trámite se demora como mínimo dos días, durante ese tiempo pueden entrar y salir infinidad de aviones clandestinos sin que nadie lo impida, para agilizar el procedimiento de control y vigilancia se debe tener a disposición los aviones Pucará en la ciudad de Resistencia, ya que actualmente están en la base militar de Reconquista y se pierde un tiempo valioso hasta que los aviones llegan”, explicó.



Refiriéndose a su iniciativa, la legisladora resaltó que “de nada sirve detectar el vuelo clandestino, sin una ley que permita intimidarlo, también contar con aviones seguidores que estén instalados en Resistencia, y la comunicación con la Nación en tiempo real, para que la Justicia pueda ordenar el procedimiento con las fuerzas terrestres”.