Lunes, 6 Junio, 2011 - 07:38

Prometió un gobierno de concertación
Humala se proclamó ganador de las elecciones presidenciales en Perú

El nacionalista se proclamó anoche (esta madrugada en la Argentina) ganador de la segunda vuelta realizada ayer para elegir al próximo presidente de Perú, y ratificó que pretende “constituir un gobierno de concertación nacional”. Manifestó su “respeto” por su “adversaria” en el balotaje de ayer, la conservadora Keiko Fujimori, a la que no mencionó por su nombre.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“El resultado electoral indica, tanto en los conteos rápidos como en los datos de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) que hemos ganado las elecciones presidenciales”, afirmó Humala.



No obstante, advirtió que continuaría “acompañando la información hasta la consagración oficial del resultado”.



El virtual presidente electo leyó una breve declaración poco después de las 23.15 de ayer (la 1.15 de hoy en la Argentina) en la sala de prensa que se había montado en el hotel de Lima donde esperó los resultados de los comicios.



Se presentó allí flanqueado por sus compañeros de fórmula los candidatos a vicepresidentes Marisol Espinoza y Omar Chehade, y mientras una multitud lo esperaba en la Plaza 2 de Mayo, en el centro de la ciudad.



Humala sostuvo que “el pueblo peruano ha emitido su veredicto sin miedo y con tranquilidad”, agradeció “esta demostración de confianza” y manifestó su “respeto” por su “adversaria” en el balotaje de ayer, la conservadora Keiko Fujimori, a la que no mencionó por su nombre.



“La campaña ha terminado y el 28 de julio asumirá el presidente de todos los peruanos”, dijo Humala, quien se comprometió a “sostener el crecimiento económico”, al que definió como el “motor de la inclusión social” que es, subrayó, el “mandato de las urnas”.
Fuente: 
Telam