Domingo, 5 Junio, 2011 - 19:59

Libres del Sur se pronunció a favor de "Binner Presidente"

Fue a través de un comunicado del Secretariado Nacional de esa fuerza política en representación de los 19 distritos electorales partidarios. El legislador provincial Carlos Martínez adelantó a DiarioChaco.com que, así como fijadas las candidaturas de CFK y Alfonsín a nivel nacional se impone el apoyo al santafesino Hermes Binner, con Capitanich y Nikisch en Chaco el escenario queda abierto para la consolidación de una tercera fuerza.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El comunicado reza textualmente:



“Libres del Sur ratifica su llamado a la unidad popular y progresista



NI CRISTINA NI ALFONSÍN, BINNER PRESIDENTE



El Secretariado Nacional del Movimiento Libres del Sur, en representación de los 19 distritos electorales partidarios (Córdoba, Capital Federal, Jujuy, Formosa, Chaco, Tucumán, Salta, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Catamarca, Santiago Del Estero, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, San Luís, San Juan y Buenos Aires) ratifica su llamado a la unidad de las fuerzas políticas populares y progresistas en los próximos comicios presidenciales.



En nuestra reunión ordinaria del pasado 7 de mayo dijimos que era indispensable no dejarles la cancha libre en las elecciones ni a Cristina Kirchner ni a Ricardo Alfonsín, por expresar estos proyectos políticos alejados de los verdaderos intereses de la nación. Que para ello las fuerzas populares y progresistas debíamos avanzar con la mayor amplitud a la unidad entre nosotros; y paralelamente a presentar una fórmula presidencial lo mas representativa posible para dar esa batalla. "Hay millones de argentinos y argentinas que nos miran y esperan nuestra respuesta", decíamos.



Hoy, un mes después, luego de que el gobierno ratificara que mas allá de las palabras el PJ es su columna vertebral, con Menem incluido, y que la UCR cerrara acuerdo con De Narváez y González Fraga, seguramente los compatriotas que nos observan esperanzados en nuestra propuesta son muchos mas.



Un amplio y gran Frente de todos los que aspiramos a una Argentina con mas progreso económico y social, democracia, igualdad y honestidad, y Hermes Binner encabezándolo de candidato a presidente, es la respuesta que debemos darles.



Por la Dirección Nacional Movimiento Libres del Sur, Victoria Donda, Jorge Ceballos, Isaac Rudnik, Humberto Tumini.”