Domingo, 5 Junio, 2011 - 18:52

Presidenciales en Perú
Según el boca de urna, Ollanta Humala se impone ante Fujimori

Con el 52,5% de los votos, frente al 47,5% para Fujimori, los pronósticos de la consultora CPI dan ganador a Ollanta Humala. Se pronosticaba la elección más reñida que recuerde el país, y una de las más ajustadas de los últimos tiempos en América Latina. Sin embargo, concluido el proceso de votación las principales consultoras coincidieron en dar a Humala como ganador con una ventaja que oscila entre los 4 y los 5,5 puntos porcentuales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






Según CPI, el candidato nacionalista se habría impuesto con un 52,5% de los votos contra 47,5% para su rival. También Ipsos Apoyo lo dio vencedor con un 52,6%, mientras que Datum Internacional otorgó 52,7%.



De confirmarse el resultado, será la primera vez que en Perú el ganador de la primera vuelta logre ratificar el triunfo en el ballottage. Asimismo, Fujimori no podrá convertirse en la primera presidente mujer en la historia del país.



Los comicios transcurrieron con normalidad, aunque en la víspera se registró un ataque contra soldados que iban a custodiar una mesa de votación, atribuido a Sendero Luminoso.