Domingo, 5 Junio, 2011 - 14:29

Ayala celebró junto a vecinos el aniversario de La Liguria

La intendenta Aída Ayala participó de las bodas de oro del barrio, que se celebraron en el Centro Comunitario. Aseguró que con la participación se hace grande la ciudad y destacó que con el aporte de todos se pudo elaborar “el Plan Resistencia 2020 que es una apuesta al futuro para que nuestros hijos, los hijos de nuestros hijos tengan una ciudad igualitaria, con inclusión social y trabajo para todos”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


En oportunidad de dirigir sus palabras a la concurrencia que colmó el Centro Comunitario se manifestó orgullosa de “estar en el barrio La Liguria celebrando 50 años.50 jóvenes años en una ciudad también joven de más de 130 años”.



Después hizo un reconocimiento a la labor de “todos los que trabajaron en pos de esta barriada que hicieron historia. A quien vino de Italia, aquel inmigrante Rossi que impulsó el nombre de la Liguria en este lugar”.



Ayala añadió que “esta ciudad pujante maravillosa es un crisol de razas y que el espíritu de esos gringos reina en cada uno de sus rincones; porque esos gringos vinieron sin nada, con fe esperanza, sueños y nos legaron esta ciudad y en nombre de ese coraje es que nosotros tenemos que reivindicar cada día esa historia que es nuestra”.



Convocó a los vecinos a “reivindicar nuestra identidad. Este crisol de razas que somos y trabajar en ese espíritu de aquellos gringos que hace que no bajemos nunca los brazos, y hace que esta ciudad que se llama Resistencia porque resiste, resiste a las inundaciones, resiste a la sequia y resiste a los huracanes. Eso es lo que tenemos que hacer”, enfatizó.



Indicó que la ciudad “es nuestra casa grande. Sintámonos orgullosos. Yo estoy orgullosa de ser intendente de esta ciudad y quiero agradecer a todos los pobladores de La Liguria porque hicieron pujante esta zona que hoy ha cambiado”.



Después se dirigió a la concurrencia y señaló “hoy hay muchos dicen hay que transformar Resistencia y yo les digo que Resistencia está transformada por el esfuerzo de ustedes. No es por una gestión sino porque todos ustedes son los protagonistas. Nosotros somos instrumentos simplemente. Como decía hoy entre los religiosos pastores y ecuménicos que se dieron cita hoy les decía que nosotros somos solo instrumentos de Dios. Él ha definido que esta es nuestra función y tenemos que hacer lo mejor posible”.



“Todo lo que se ve aquí, todas las calles enripiadas que se hicieron en la ciudad y en este barrio es el esfuerzo de ustedes. Es el dinero del pueblo que vuelve al pueblo en obras porque es una administración austera, transparente que rinde cuentas ante un pueblo que está mirando”, afirmó más adelante.



Indicó que en cada aspecto de la gestión “trabajamos juntos. La participación es la única herramienta que conozco que hace crecer a los pueblos y que hace desarrollarse”.



Después señaló que “no se hacen planes de Estado en una oficina. Los planes se hacen con la gente, como el Plan Estratégico, el Plan Director y ahora Resistencia 2020. Este nuevo horizonte que estamos planteamos para que todos nos acompañen. Los que piensan como nosotros, los que no piensan como nosotros; pero que quieren a su ciudad que participen, que corrijan, que critiquen pero hagan grande a esta ciudad a través de la crítica”.



“Resistencia 2020 es una apuesta al futuro. Para que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos tengan una ciudad igualitaria, justa, equitativa con inclusión y con trabajo para todos”, destacó la ingeniera Ayala.



Después anunció la próxima pavimentación de la Avenida Lonardi que está prevista en el plan Resistencia 2020 y señaló “créanme que no es un sueño, va a ser una realidad para que definitivamente incorpore a la Liguria al centro y a todos los barrios de la ciudad”, ante el cerrado aplauso de los vecinos.



“Por eso hoy, en estos 50 años de este barrio, quiero agradecer a todos y cada uno de los vecinos que hacen grande este barrio. A los que ya no están, pero que sin duda han dejado la semilla”, indicó para luego convocarlos a seguir trabajando.



Seguidamente indicó “les pido definitivamente el acompañamiento porque nos merecemos esta ciudad. Una ciudad pujante que hoy ya está a la vanguardia de la región. Estamos orgullosos porque con ustedes hemos superado a Formosa, Corrientes y a Posadas y por supuesto que vamos por más. Feliz cumpleaños pueblo de la Liguria. Feliz cumpleaños habitantes de La Liguria”, enfatizó finalmente la jefa comunal.



Antes del discurso se entregaron placas recordatorias a los vecinos integrantes de las familias de los vecinos fundadores, y aquellos que sobresalen en su trabajo comunitario. Cabe consignar que los reconocimientos fueron recomendados por la Comisión organizadora de la celebración de las bodas de oro del barrio.



El acto terminó con la actuación de la Banda de Música de la Municipalidad, Luis Omobono Gusberti y de grupos musicales de la ciudad.