Domingo, 5 Junio, 2011 - 12:30

Son los que abastecen supermercados locales
Aguilar recibió a proveedores locales que aumentaron sus ventas

El ministro de Economía, Industria y Empleo, Eduardo Aguilar, se reunió con proveedores locales que en los últimos meses incrementaron sus ventas y mejoraron sus productos en base a incentivos y estímulos que ofrece el gobierno provincial. Son las que fabrican productos en la provincia, lograron vínculos comerciales con supermercados, lo que permite llevar sus marcas a las góndolas de mayor rotación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




"Estas pymes fabrican productos de gran calidad. Desde el Ministerio impulsamos incentivos para que puedan competir en igualdad de condiciones con marcas que vienen de fuera de la provincia", aseguró Aguilar.



Desde 2008, Economía impulsa el Programa de Proveedores Locales mediante el cual articuló una red de fabricantes e industriales chaqueños con supermercados y autoservicios.



El objetivo fundamental es el de sustituir el consumo de productos extranjeros por productos locales, lo que significa también un fuerte impacto en términos de generación de empleo.



"Buscamos lograr un circulo virtuoso en la provincia logrando que los chaqueños puedan alimentarse con producción chaqueña", afirmó el jefe de la cartera económica.



El plan diseñado por el gobierno provincial incluye diversos tipos de estímulos para los proveedores locales, a los que ayuda con financiamiento, asistencia en la comercialización y mejoras en el packaging (presentación del producto).



Entre esos avances introducidos por el Ministerio aparece también la creación del sello de calidad PROCHACO, que mediante un logotipo identifica a todos aquellos artículos de fabricación local y que forman parte del programa oficial.



"Las pymes a las que asistimos van ganando, con sus productos, terreno en el mercado y ahora trasladamos el objetivo hacia una nueva escala de ventas y producción", añadió el ministro.



"También apuntamos a que, desde el Chaco, puedan vincularse con mercados cada vez más exigentes y que pasen a nueva escala de productos y de ventas", agregó Aguilar.



MÁS EMPLEO



El jefe de la cartera económica hizo referencia a que la ampliación de los vínculos comerciales de las pymes locales trae aparejado un lógico incremento en la demanda de sus productos, y por ende, un aumento de la producción.



"Cada una de estas empresas que apoyamos han podido fortalecer sus puestos de trabajo, formalizar y multiplicar sus plantas de personal", graficó el ministro.