Domingo, 5 Junio, 2011 - 11:36

Lo llevaba adelante Sergio Schoklender
Maldonado aseguró que no recibieron informes sobre el programa "Sueños Compartidos" en la provincia

El diputado manifestó que después de las denuncias que fueron públicas, solicitaron al Poder Ejecutivo toda la información sobre las obras que encabezaba la Fundación “Madres de Plaza de Mayo”, con el Programa “Sueños Compartidos” y cuyo principal representante era Sergio Schoklender. En ese marco el legislador aseguró que nunca fueron recibidos los informes que pidieron, y que “llama la atención que después de mucho tiempo salgan a la luz denuncias relacionadas a los malos manejos de fondos por parte de Sergio Shoklender".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042






Según indicaron, se requirieron informes al Gobierno Provincial hace más de un año sobre las obras ejecutadas en el Chaco por el Programa Sueños Compartidos, que lleva adelante la Fundación Madres de Plaza de Mayo, y del que Sergio Shoklender era uno de los encargados. Esos informes nunca fueron contestados.



El 27 de de abril del 2010, el diputado aliancista Hugo Maldonado solicitó informes al Gobierno, a raíz de diversas denuncias por irregularidades en la aplicación de fondos destinados a la constricción de viviendas. En esa oportunidad se solicitó al poder Ejecutivo, mediante el Ministerio de Infraestructura, que en el marco de los hechos de dominio público e investigaciones por los hechos denunciados en torno a las obras habitacionales en el ex Campo de Tiro, en el marco del Programa Sueños Compartidos se informe sobre:



“Que situación jurídica tiene Sueños Compartidos. Si existe convenio con la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Situación dominial de los terrenos incluidos en los distintos convenios firmados discriminando la situación a la firma del convenio, inicio de las obras y su estado actual”.



“Que se remitan copias de los convenios de financiamiento para ejecución de las 500 viviendas en el terreno de La Rubita, el cual fuera suscripto entre la Provincia y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda en agosto de 2008, como también los términos arribados posteriormente para su reubicación en el ex Campo de Tiro”.



“Si se ha concretado firma de parte de la autoridad competente, tenencia precaria, boleto de compraventa del inmueble o escritura del lugar en cuestión, en su caso a que institución o persona”.



“Que se remita toda la documentación relacionada a la aprobación de mensura y planos de urbanización y proyecto de obra por parte de la Municipalidad de Resistencia. “Que se remita documentación que acredite aprobación de proyectos de obra y pago aranceles en los consejos profesionales”.



“Se informe sobre la fecha de inicio de las obras y posible terminación. Toda la documentación de las inspecciones que acredite el desarrollo de las obras y las personas responsables o delegadas por parte de la UEP, se informe quien es el funcionario de la Unidad Ejecutora de Obras y Programas Especiales encargado de efectuar el control y aprobación del certificado de obra y que funcionario es responsable de ordenar su acreditación y pago. Cantidad de certificados de ejecución y medición de obra y la correspondiente documentación que justifique la emisión de ellos”.



“Llama la atención que después de mucho tiempo salgan a la luz denuncias relacionadas a los malos manejos de fondos por parte de Sergio Shoklender, es vital para la democracia investigar este caso hasta las últimas consecuencias, porque salpican el buen nombre de las Madres, fundamentales en la lucha por los derechos humanos y en la búsqueda de justicia en pos de una mejor sociedad” dijo Maldonado.