Sábado, 4 Junio, 2011 - 18:29

Chaco en Feria Nacional de Economía Social

Unos de tres mil pequeños productores de todo el país se congregan en el Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, que se realiza en Posadas (Misiones). La muestra busca acercar al productor con el consumidor y afianzar la cadena de comercialización entre ambas partes. Chaco a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social participa de la feria.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
"Estamos orgullosos de poder mostrar la tarea que efectuamos, estamos construyendo economía solidaria para que se vea que otro modelo de desarrollo, justo, democrático e inclusivo es posible”, aseveró Sergio Soto, subsecretario de Desarrollo y Economía Social.



Además, remarcó que “el Chaco tiene en marcha varios programas, como ser los microcréditos, proyectos socioproductivos, ferias de productores, el fortalecimiento de los emprendedores a través de la capacitación, lo cual implica desarrollar políticas sociales integrales basadas en la cultura del trabajo y la organización".



Soto, recorrió con su par nacional, Roberto Ghetti el stand que la provincia tiene en exposición en dicha feria con el fin de constatar los resultados que están dando en la provincia las políticas económicas inclusivas y de desarrollo. Para finalizar, el funcionario provincial hizo hincapié en que "estos espacios son una bocanada de aire fresco para recrear la cultura de la solidaridad, los pequeños productores han sido las víctimas del modelo de la concentración económica y hoy gracias a las políticas que se implementan se reivindica la agricultura familiar y todo lo que ello significa en términos del respeto de la diversidad productiva y cultural de los pueblos".