Sábado, 4 Junio, 2011 - 18:17

Capacitaciones sobre Derechos Humanos en el interior de Chaco

Por el programa de Concienciación y Sensibilización de Derechos Humanos, Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco realiza operativos territoriales en diferentes ciudades del interior, capacitando sobre los derechos humanos a estudiantes y trabajadores del sector público en varias poblaciones chaqueñas. La próxima ciudad a ser visitada será General San Martín, en una actividad que se realizará este lunes 6.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las alternativas de formación son dictadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos. La unidad a cargo del subsecretario José Luis Valenzuela realiza periódicamente capacitaciones, difusión y promoción de derechos humanos en diversas localidades del interior. El lunes 6 la capacitación será en General San Martín.



Valenzuela señaló la importancia de la educación para que las personas conozcan sus derechos, “para que actúen en la vida diaria en sintonía con los valores inherentes a una cultura de respeto a los derechos de todos y todas, de respeto a las diferencias y valoración de la diversidad construyendo una ciudadanía responsable”.



NUEVO PARADIGMA



El funcionario apuntó que desde la Subsecretaría son conscientes de que la educación en derechos humanos, desde una perspectiva interdisciplinaria, “debe llegar a todos los ámbitos: escuelas de nivel secundario, agentes públicos, como así también a la comunidad en general; promoviendo un cambio de paradigma en dicha temática donde el Estado no sólo reacciona ante cada violación de algún derecho sino que además a través de instituciones como la que suscribe se coloca al frente y toma un papel proactivo en materia de derechos humanos”.