Sábado, 4 Junio, 2011 - 17:28

Economía suma mano de obra calificada al mercado laboral

Mediante el Ministerio de Economía, Industria y Empleo 31 jóvenes emprendedores recibieron sus certificados de capacitaciones. Estos concluyeron los cursos de formación dictadas por la Agencia de Empleo Provincial en Fontana.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Ministerio entregó certificados a 31 jóvenes que concluyeron capacitaciones en negocios. El subsecretario Agostini resaltó las políticas oficiales a favor del emprendedorismo.



De esta manera, la cartera económica suma herramientas para el desarrollo del emprendedorismo en el Chaco y pone al alcance de los jóvenes una oportunidad para la puesta en marcha de ideas e iniciativas de negocios.



El acto de entrega de los certificados estuvo encabezado por el subsecretario de Programación Económica y Empleo, Sebastián Agostini, quien destacó las políticas oficiales a favor del emprendedorismo y la capacitación de recursos humanos.



“Mediante estos cursos apuntamos a fortalecer de esta manera las capacidades emprendedoras y empresarias de jóvenes de entre 18 y 35 años”, explicó Agostini, quien estuvo acompañado por el intendente local Antonio Rodas.



Las capacitaciones fueron dictadas en la Fundación Intecnor y forman parte de las políticas oficiales de fomento de actividades productivas generando herramientas útiles para el empresariado chaqueño joven con iniciativas emprendedoras.



Los cursos son coordinados por el Ministerio de Economía y la Secretaría de Pymes de la Nación (Sepyme) y, desde su inicio, han sido capacitados más de 150 jóvenes de distintos puntos de la provincia.



Finalizada la formación, la Sepyme y la Agencia respaldarán las capacitaciones, ofreciendo mejores posibilidades ante entidades financieras y bancarias en la búsqueda de apoyo para los jóvenes emprendedores y empresarios locales, o bien a través de programas nacionales y/o provinciales.



La Agencia de Empleo se encuentra coordinando con municipios para que implementen los cursos en sus localidades. Dentro de ese marco, ya están confirmadas actividades en San Martín y Villa Angela, donde la convocatoria a inscripción concluye el próximo 30 de junio.



“La convocatoria para la presentación de proyectos cierra en julio, por lo que el Ministerio de Economía esta intentando presentar la mayor cantidad de proyectos desde la provincia, para seguir alentando oportunidades para cientos de jóvenes chaqueños con ideas de negocios en la mente, o para fortalecer pequeños emprendimientos en marcha”, sostuvo Agostini.



Entre los proyectos diseñados por los jóvenes de Fontana figuran emprendimientos en hotelería, minimercados, alquiler de juegos para chicos, confección y comercialización de blancos para fiestas, diseño web, un centro de estética y otro de fabricación de aberturas de aluminio.