Sábado, 4 Junio, 2011 - 09:55

63 personas muertas durante una protesta en Siria

La mayor parte de víctimas fallecieron por disparos dirigidos directamente contra los manifestantes. En las hasta ahora mayores manifestaciones opositoras contra el régimen de Bashar al Assad en Siria murieron 63 personas, 53 de ellas el viernes en la ciudad de Hama, informa hoy Al Yazira en base a datos de un grupo de derechos humanos sirio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La mayor parte de las personas murieron al recibir disparos dirigidos directamente contra ellas, según los relatos de testigos.



Debido a que las protestas continúan desde hace semanas, el gobierno cortó las conexiones de Internet en numerosas partes del país. De este modo busca impedir a la oposición organizarse o transmitir al exterior fotos de las víctimas.



La violenta actuación de las fuerzas de seguridad en Hama recuerda a la represión de las protestas de febrero de 1982, cuando el gobierno de Hafiz al Assad, padre del actual mandatario, perpetró una masacre en Hama. Según diversas fuentes habrían sido asesinadas entonces entre 10.000 y 40.000 personas.



Los ciudadanos se manifiestan en Siria desde marzo para exigir reformas políticas. Las fuerzas de seguridad usan armas de fuego contra los opositores desarmados. Según los grupos de derechos humanos, han muerto unas 900 personas y unas 10.000 han sido detenidas.
Fuente: 
Infobae