Viernes, 3 Junio, 2011 - 19:13

Es la joven que apareció muerta, flotando en el Paraná
Para los familiares, Carina Aguirre no se suicidó y la causa está paralizada

El caso de Carina Aguirre tomó estado público después que la familia de la joven iniciara una búsqueda desesperada por hallarla. Finalmente pescadores correntinos la encontraron muerta “desnuda, pelada y muy golpeada” flotando en aguas del Río Paraná a los 5 días de desaparecer. A un mes y medio de encontrarla la hermana de Carina dice que “la causa no se mueve, ni siquiera nos han entregado los resultados de la autopsia todavía, si esto sigue así con mi familia vamos a reclamar por las vías judiciales”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lorena Aguirre tuvo que reconocer el cuerpo de su hermana tras haber sido encontrado por pescadores correntinos, “supe que era ella por un anillo y unos aros, pero sobre todo porque tenía la marca de una herida que le quedó después de chocar con su moto” contó a DiarioChaco. Lo que le llamó la atención era que su cabello estaba diferente. “no tenía pelos, se los habían cortado, y los peritos nunca me quisieron explicar si era por un efecto de haber pasado días en el agua”.



Tanto Lorena, como toda su familia sostienen que “Carina no se mató” alimentando así las especulaciones entorno a un homicidio. Pero más desorientados se encuentran todavía a raís de que hasta el momento no tiene datos precisos sobre la muerte. “No nos entregaron ni los resultados de la autopsia, no tenemos novedades sobre el rastreo del teléfono de Carina, nada no tenemos nada y no sabemos que pensar” dijo la hermana de la joven fallecida.



Carina desapareció el 11 de abril y la encontraron a los cinco días sin vida, en una isla cerca de la localidad correntina de Riachuelo y en estado de descomposición. El cadáver de Carina Beatriz Aguirre de 25 años “no tenía pelos, no tenía ropas y estaba muy golpeada” dijo a Diario Chaco la hermana de la victima.



Si bien a mes y medio de la desaparición la familia no descarta ninguna posibilidad cuestionan la hipótesis del suicidio y abona la teoría de un homicidio. “Recordemos que mi hermana estaba de novia con Juan Gómez y en su casa se encontró una bolsa de pelos y tanto mi sobrina como otras personas dicen que Carina y Juan tuvieron una fuerte discusión”. Reveló a DiarioChaco, Lorena Aguirre.



“Pero en las últimas semanas mi sobrina recordó que no fue su mamá quien le dijo que se iba a hacer unos trámites, si no que fue Juan quien le dijo que Carina, demoraría porque estaba muy ocupada con otras cosas”. En aquel momento la familia descubrió dentro de la mochila de la niña, los documentos de Carina su, billetera con dinero en efectivo pero no su celular.



El sábado 16 de abril, cuando los pescadores dieron con el cuerpo una tía y Lorena contaron a Diario Chaco.com, que habían llamado insistentemente al celular de la joven y sólo recibieron un mensaje de texto indicando que habían hallado el teléfono al lado del puente General Belgrano, de donde suponen se arrojó a las aguas del Paraná.



La familia reclama, que la causa avance, que les entreguen los resultados de la autopsia y que les indiquen la causa real por la que falleció la joven. “no puede ser que haya pasado ya tanto tiempo y que ni siquiera tengamos precisiones mínimas” dijo este viernes la hermana de la joven fallecida. De no tener en los próximos días datos certeros sobre la muerte, sostienen que harán protestas tanto en Resistencia como en Corrientes.