Viernes, 3 Junio, 2011 - 18:39

Nikisch asegura que "nunca se faenó ningún animal en Frigochaco"

El senador nacional y candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos, Roy Nikisch sostuvo que se estaría configurando una “estafa” con el frigorífico Frigochaco y le pidió al gobernador Jorge Capitanich que “no mienta”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“El gobernador tiene que saber que hasta ahora nunca se faenó un solo animal en Frigochaco y tampoco llegaron a los 500 empleados de la carne como señaló en sus declaraciones”, afirmó. 



“Pero lo más grave, dentro de todas estas cuestiones, es que la carne se faena en el frigorífico Toba de Tirol y sale con el sello de Frigochaco, porque esta maniobra se diagramó al solo efecto para sacar un cupo de carne”, puntualizó Nikisch. 



“Capitanich dice que es una planta de faena ampliada donde a veces se faena y otras no. En julio del año pasado se decía que la planta de Friar-Frigochaco que demandó una millonaria inversión para reactivarla empleara en una primera etapa 200 empleados, que se invitó a la inauguración al Arzobispo Fabriciano Sigampa quien dijo: el aporte de capital y trabajo para que el frigorífico cumpla con un importante fin social, llevar los alimentos a la mesa de los chaqueños, es decir se invita a personas e instituciones a algo que nunca funcionó”. 



Demintió a Capitanich diciendo: “vaya y fíjese que esa planta no ha funcionado absolutamente nunca, desde que presuntamente se inauguro a la fecha”. 



Finalmente el candidato a gobernador por la Alianza Frente de Todos señaló que “hay que verificar, hablar con los empleados de la carne, con los dirigentes sindicales y ver fehacientemente que lo que yo dije simplemente fue hacer llegar a la sociedad lo que realmente pasa”, concluyó Nikisch.