Viernes, 3 Junio, 2011 - 18:42

Autoridades de aplicación de la ley de Medios buscan calificar los contenidos para la TV infantil

La provincia del Chaco, a través de la ministra de Desarrollo, Beatriz Bogado, participó del tercer encuentro del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI). La reunión tuvo lugar en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) de Buenos Aires. “Tenemos por delante una tarea muy importante en lo referente a garantizar el respeto de los medios audiovisuales en la calidad de contenido para los niños y adolescentes”, dijo Bogado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Durante la reunión, los participantes avanzaron en la definición de una “calificación indicativa”, que permita diagramar un esquema sobre el cual los mayores responsables de niños frente al televisor puedan conocer el tipo, estilo y consigna al que cada programa responde. Para esta iniciativa, se tomó como referencia el sistema de calificación implementado por el Ministerio de Justicia de Brasil, y la calificación que utiliza el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), para los filmes.



Luego de un repaso por la actualidad en materia de programación infantil en los medios de comunicación audiovisuales argentinos y sus diferentes características y estilos, los consejeros remarcaron la necesidad de revisar qué programas estarían orientados a la infancia como verdadero sujeto y no objeto receptor de violencia y publicidad.



Además, valoraron el rol consultivo del Consejo como creador de criterios que brinden un marco de contención y lineamientos, utilizando una página web y una futura revista digital creada a tal efecto.



Entre los objetivos de CONACAI figuran, además el velar por la calidad de los contenidos, analizar e investigar las acciones tomadas en otros países y establecer una nueva calificación indicativa para toda la programación que permita orientar a la teleaudiencia sobre los contenidos para cada edad.