Viernes, 3 Junio, 2011 - 18:01

Lugo no quiere ser reelecto pero apoya la campaña por su reelección

El presidente de Paraguay aseguró que no aspira a un segundo mandato, pero aclaró que no se opondrá a la campaña que llevan a cabo organizaciones sociales y políticas para lograr una reforma constitucional con ese objetivo. En unas breves declaraciones periodísticas, realizadas este viernes, el mandatario fue categórico: "Yo no quiero ser reelecto. ¿Quién dijo que yo quiero serlo?", subrayó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Lugo, quien finalizará su período en 2013, precisó que no le corresponde prohibir la campaña pública de recolección de firmas para promover una enmienda constitucional que habilite la figura de reelección presidencial.



"Soy democrático; si uno no está de acuerdo, no tiene por qué frenar. Alfredo Stroessner (el ex dictador paraguayo que fue derrocado en 1989) lo hubiese frenado en seguida", agregó.



Días atrás, la Secretaría de Información y Comunicación negó las "versiones infundadas que atribuyen a organismos del gobierno el diseño o el financiamiento de una campaña audiovisual de apoyo a la enmienda constitucional".



No obstante, las organizaciones populares, entre las que se encuentra el oficialista Frente Guasú, instalaron el tema en la agenda política del país.