Sábado, 4 Junio, 2011 - 08:15

Sábado de aniversario
El Hospital de Sáenz Peña a 64 años de su creación

Directivos y personal del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña se preparan para festejar este sábado su 64 aniversario. Habrá una caminata por el nosocomio local compartiendo con los trabajadores y público presente masas y chocolate, mientras que el martes se espera la presencia del ministro de Salud de la Provincia Francisco Baquero para realizar el acto formal donde se agasajará a personal pasivo y aquellos que se destacaron durante el año.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Directivos y personal del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña se preparan para festejar este sábado su 64 aniversario. Habrá una caminata por el nosocomio local compartiendo con los trabajadores y público presente masas y chocolate, mientras que el martes se espera la presencia del Ministro de Salud de la Provincia Francisco Baquero para realizar el acto formal donde se agasajara a personal pasivo y aquellos que se destacaron durante el año.



El nosocomio de presidencia Roque Sáenz Peña, centro de referencia en la zona, se prepara para festejar el aniversario numero 64 y lo hará en un año que si bien tuvo muchos altibajos, tuvo también innumerables acciones a favor como la adquisición de nuevos equipamientos y la habilitación de espacios para mejorar la calidad de atención a los miles de ciudadanos que circulan diariamente.



Recientemente también fue inaugurado un Tomógrafo de última generación. El nuevo aparato implicó una inversión superior a 1,2 millones de pesos, mientras que la adecuación y equipamiento de la Sala de Tomografía implicó un monto superior a los 300 mil pesos, totalizando así una inversión que supera el millón y medio de pesos. La medida cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que hasta la fecha, este tipo de estudios debían realizarse en servicios del sector privado.



Cabe señalar que en el Hospital 4 de Junio se hicieron inversiones significativas tanto en instalaciones eléctricas, como remodelaciones, 47 nuevas camas y la triplicación de la capacidad instalada de la terapia intensiva que incorporó ocho camas más.

Diversas son las especialidades que desempeñan los profesionales del hospital, como Salud Mental, Clínica Médica, Cirugía General, Neonatología, Kinesiología, Anestesiología, Obstetricia y Traumatología.



El hospital se llama “4 de Junio” porque fue esa la fecha en la que asumió el primer gobernador de Chaco; y “Ramón Carrillo” fue el ministro de Salud emblemático de nuestra historia argentina, ministro de Salud de la nación que cambió la realidad de la salud publica porque fue quien creó los hospitales de autogestión con recupero de gastos y todo el sistema de residencias, cambiando así la vida de la salud pública.



El acto formal se realizará el próximo martes, a las 11, en el mismo hospital 4 de Junio. Allí se brindará un pequeño obsequio a las personas que se acogieron al beneficio de la jubilación, y también se hará una pequeña reseña donde se sintetizará cómo trabaja el hospital, y las aplicaciones nuevas que fueron adquiriendo.