Viernes, 3 Junio, 2011 - 17:40

Sin decisión definitiva
El Frente Grande quiere seguir en el Frente Chaco Merece Más pero con acuerdos y consensos

En el Plenario Provincial realizado este miércoles, el Frente Grande (FG) Chaco determinó la voluntad de continuar dentro del Frente Chaco Merece Más pero “con acuerdos políticos y candidatos consensuados”. En este sentido expresaron que desean permanecer en el Frente pero sin renunciar a la “identidad y autonomía” del partido.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Ningún dirigente ha opinado en contra de la continuidad del Frente, y así se ha expresado la necesidad de hacer todos los esfuerzos para su continuidad. Pero ello no implica renunciar a los postulados políticos, ideológicos y organizativos de nuestra organización partidaria, y, obviamente, a proponer candidatos”, expresó el presidente, Daniel Trabalón. 



Asimismo evaluaron la posibilidad de que si no se pudiera avanzar en la continuidad del Frente Chaco Merece Más, que el FG pueda participar en el proceso electoral con candidatos propios o en alianza electoral con otros sectores. 



En este marco se propusieron los nombres de candidatos a diputados provinciales, y los candidatos a intendente y concejales de distintas localidades de la Provincia, entre las que se destacan la de Daniel San Cristóbal a diputado Provincial y Gustavo Cicik a concejal por la ciudad de Resistencia. 



Al realizar un análisis la situación actual expusieron que están frente a “un PJ que pretende que sus listas surgidas de una interna sean consagradas por el conjunto de las organizaciones frentistas e incluso un programa político que no mereció siquiera la remisión de una copia a los aliados. Esos dos ejemplos sintetizan y son el emergente de la difícil situación frentista”. 



Es así que el plenario, en forma unánime, se expresó sobre la necesidad de recuperar las banderas que fueron el sello del proceso político del Frente: un programa de gobierno discutido por los partidos políticos y sectores sociales, acuerdos de integración de listas y, especialmente, humildad de la dirigencia para lograr el respeto del pueblo chaqueño.

“Hay que recuperar esos conceptos que dieron origen a esta construcción mostrándola como una alternativa política democrática y plural para todos los chaqueños”, aseguraron.

 

LA PRESENCIA DEL PARTIDO DE LA CONCERTACIÓN



Sobre el cierre del plenario se contó con la presencia del diputado Raúl Acosta, presidente del Partido de la Concertación, con quien se ha analizado la situación del Frente Chaco Merece Más y la probabilidad de estrechar las relaciones políticas con vistas a las próximas elecciones provinciales. “El Partido de la Concertación es una fuerza hermana con la que se comparte además el acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner”, explicaron.