Viernes, 3 Junio, 2011 - 17:37

No pueden dejar el país
Los Schoklender, acusados de lavado de dinero y asociación ilícita

El fiscal federal pidió al juez Oyarbide iniciar una investigación penal contra el ex apoderado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, su hermano y otras siete personas por presunto lavado de dinero y asociación ilícita. Reclamó además que ninguno pueda dejar el país.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El fiscal federal Jorge Di Lello impulsó hoy la investigación penal contra el ex apoderado de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el manejo de los fondos de la entidad en la construcción de viviendas sociales, al tiempo que pidió que se le prohíba salir del país.



Di Lello le solicitó al juez federal Norberto Oyarbide que inicie la pesquisa contra Schoklender, su hermano Pablo, actual apoderado de Madres y otras siete personas que estarían vinculadas entre todas a empresas que utilizaron los fondos investigados, tal como considera la Justicia.



Según el dictamen, el pedido de prohibición para salir del país contra Schoklender y el resto de los acusados es "a fin de evitar situaciones que pudieran dilatar el trámite" de la causa.





El legislador porteño Juan Cabandié admite que hubo irregularidad



"La irregularidad está cometida", explicó Juan Cabandié, nieto recuperado, al apuntar a la situación del ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en cuanto a la construcción de viviendas con fondos públicos y dijo, además, que el "hecho concreto" y las "dudas" existen y que la situación debe ser "ampliamente juzgada con todo el peso de la ley".



Cabandié señaló que el episodio "golpea a todos quienes pensamos y creemos que la lucha de las Madres ha sido una lucha valiente y épica y si bien lo de Schoklender no empaña el afecto hacia las Madres, nos duele que haya sucedido".



El legislador, a quien la propia Presidente de la Nación colocó en primer lugar en la lista de Daniel Filmus en la Capital Federal para que vaya por su reelección, explicó que el episodio debe clarificarse "no solamente porque se presume un ilícito, sino también para despejar las dudas sobre Las Madres".



Al respecto, Cabandié afirmó por radio El Mundo: "Más allá de que haya o no una operación (mediática), y yo creo que existe, el hecho concreto también existe".



El legislador oficialista señaló que "la irregularidad está cometida, si es que se cometió y está bajo investigación. Pero las dudas están y eso es un hecho objetivo, aunque no me cabe duda de que pudo haber habido una operación para maximizar o amplificar estos hechos, que pueden llegar a ser irregulares"
Fuente: 
Infobae