Viernes, 3 Junio, 2011 - 17:15

"La Güemes" concretó un curso para cuidadores domiciliarios

El inicio del curso destinado a cuidadores domiciliarios se inició en el Hogar “Don Orione” de Barraqueras dictado por integrantes de la Corriente “Martín Güemes” a distintos movimientos sociales durante cinco módulos quincenales, con entrega de materiales de estudio y régimen presencial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Con un marco que superó las expectativas y con asistencia de más de 120 personas, la mayoría cuidadoras domiciliarias empíricas y otras que aspiran a ingresar a esta actividad, se dieron cita a la convocatoria de la Corriente “Martín Güemes” relizada por diversas organizaciones y movimientos territoriales de Barranqueras. 



La apertura estuvo a cargo de Néstor Fantín, referente de la Corriente “Martín Güemes” quien agradeció y felicitó a las presentes por su voluntad de capacitarse y actualizar sus conocimientos y aptitudes. 



El dirigente del Frente para el Cambio agregó que “el servicio de cuidadores tanto de adultos mayores como de personas con discapacidad, tiene una demanda que crece día a día, por el proceso de envejecimiento que tiene a la Argentina como uno de los tres países de Latinoamérica con estos indicadores, y la mayor cobertura social que las distintas obras sociales están llevando a cabo”. 



La capacitación debe traer aparejada mejoras en la situación de aquellos que ejercen el rol de cuidador, a través de una mejor remuneración y condiciones laborales, la promoción y puesta en funcionamiento de cooperativas de trabajo, son el camino para lograr mejores situaciones de inclusión social y económica, acotó Fantín. 



Carlos Blanco Silva, coordinador de la capacitación explicó los alcances y los objetivos del curso que se llevará a cabo durante cinco módulos quincenales, donde se entregarán materiales para estudio y tendrá un régimen presencial. 



Abordó la concepción del nuevo paradigma gerontológico, donde el adulto mayor debe envejecer en su hogar, en condiciones dignas y para ello en los casos que requiera debe tener a su lado un cuidador capacitado, con vocación de servicio. 



Finalmente, se aclaró que el próximo encuentro se llevara a cabo el sábado 11 de junio.