Viernes, 3 Junio, 2011 - 16:50

Incorporarán médicos al hospital de Castelli para reforzar servicios críticos

Mediante el Concurso de Antecedentes y Oposición vigente en Salud Pública se sumarán ocho profesionales al personal del hospital “Martín Miguel de Güemes” de Castelli. Además, se prevé la provisión de nuevos recursos humanos mediante una nueva convocatoria. Con esta iniciativa buscan optimizar los servicios de guardias del nosocomio.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Tenemos un hospital nuevo, con nivel de complejidad VI, con médicos calificados en cada una de las especialidades y un plantel de 35 profesionales”, destacó el director de Regiones Sanitarias, César Yabbur.



Reconociendo la faltante de profesionales en algunos sectores, el funcionario adelantó que en los próximos meses se incorporarán nuevos recursos humanos. Mediante el Concurso de Antecedentes y Oposición vigente en Salud Pública, se sumarán al personal del establecimiento dos médicos terapistas, tres generalistas, un anestesista y dos pediatras. “Con los médicos generalistas que ingresen pretendemos reforzar las guardias del nosocomio”, comentó.



Además, señaló que una vez concluido el mencionado concurso, se realizará una nueva convocatoria para cubrir 178 cargos en la provincia. Se convocará a médicos, odontólogos, bioquímicos, enfermeros universitarios, asistentes sociales, kinesiólogos y psicólogos, entre otros. De esa totalidad de cargos, un porcentaje a definir corresponderá al hospital de Castelli.



Por otra parte, Yabbur comentó que la cartera sanitaria trabaja en el diseño e implementación de cooperativas de trabajo para mucamos, técnicos, choferes, personal de maestranza y auxiliares, entre otros trabajadores, con el objeto de sumarlos al staff de ese hospital. “Estamos avanzando rápidamente en este mecanismo alternativo para sumar más de 80 trabajadores a este establecimiento”, indicó.



Actualmente, el complejo hospitalario cuenta con una dotación de 35 profesionales médicos, más seis bioquímicos y una dotación de odontólogos, además del personal de maestranza, enfermeros y auxiliares, entre otros.



PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS



El director de Regiones Sanitarias hizo especial hincapié en lo que refiere a la provisión de medicamentos e insumos. Señaló así que la actual gestión está revirtiendo el sistema de distribución de medicinas mediante una nueva logística destinada a garantizar inmediatez en las entregas.



“Administrativamente, ordenamos la compra de medicamentos y diseñamos una nueva logística de distribución que revierte el viejo sistema arrastrado desde gestiones anteriores”, dijo Yabbur. Mediante un convenio rubricado con Correo Argentino, se fijaron 140 centros de distribución esparcidos en todo el territorio provincial para garantizar la provisión oportuna y adecuada en los 445 efectores sanitarios existentes.



Por otra parte, cabe recordar que desde el primero de junio rige el nuevo vademécum en el sistema sanitario provincial. La medida contribuye al uso racional y apropiado de los medicamentos, con el fin de lograr la calidad de los tratamientos terapéuticos.



Así, con nuevo vademécum, compra de medicamentos a través de las Naciones Unidas, almacenamiento y distribución en tiempo y forma de los mismos, se completa el circuito para garantizar el acceso de todos los chaqueños a la medicina gratuita.