Viernes, 3 Junio, 2011 - 15:35

Con la participación de Capitanich
Por los 106 años de Colonia Elisa inauguraron una comisaría

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este viernes el acto de festejos por el 106 aniversario de Colonia Elisa. El primer mandatario provincial dejó inaugurada una comisaría y una sala velatoria. Además durante el evento las autoridades realizaron homenajes a los antiguos pobladores del lugar.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Durante el acto de celebración se rindió homenaje a los primeros pobladores de la localidad. Además habilitó oficialmente una sala velatoria. Acompañaron al gobernador en el acto, el vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el presidente de la Cámara de Diputados, Juan José Bergia, el intendente de la localidad, Pedro Maidana; diputados provinciales y jefes comunes de la zona.



La comisaria, con la que cuenta a partir de ayer Colonia Elisa, fue construida después de un convenio firmado entre el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas y el Municipio. La obra requirió una inversión de 447.569 pesos y tiene una superficie cubierta de 330 metros cuadrados.



La nueva comisaría local fortalecerá la prestación de los servicios de seguridad en el Municipio que cuenta con una población de 15.727 habitantes según el Censo del 2010 y se encuentra ubicada a 86 kilómetros de Resistencia.



Durante el acto Capitanich destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso de quienes fundaron la localidad y bregó para seguir manteniendo esos valores con el objetivo de que continúe creciendo.



El gobernador expresó su beneplácito de compartir la celebración del aniversario en especial por el homenaje a sus pobladores más antiguos. Señaló en ese sentido que, con la alegría de lo que se pudo hacer y el compromiso de lo que queda por concretar, se les rinde un cálido homenaje a todos los habitantes que, diariamente, desde la responsabilidad cotidiana de los hogares son capaces de construir la realidad de la comunidad.



Comentó que para continuar en ese sentido, entre otras cosas, es necesario lograr la meta de la excelencia educativa –ya que la inclusión es significativa-. Además remarcó, como logros concretados, las 15 cuadras de pavimento urbano; la inauguración de la mini filial del Nuevo Banco del Chaco; la expansión de la red de agua potable y la nueva escuela secundaria –que es una realidad como parte del plan Más Escuelas-.



ESCENARIOS ALINEADOS



Maidana señaló que la localidad está en el proceso de desarrollo y que si bien llevará un tiempo, en este momento todos los escenarios están alineados para que Colonia Elisa crezca. “Estamos incluidos en un proyecto nacional y consustanciados con el gobierno provincial los cuales tiene metas claras y demostraron lo que son capaces de hacer” destacó y aseguró que juntos –gobierno municipal, provincial y nacional- van a seguir trabajando para que crezca la ciudad.



Como ejemplos de los logros concretados destacó los 87 kilómetros de electrificación rural beneficiando a más de 200 familias; la planta potabilizadora; el puente del río Negro y de Salto de la Vieja; la refacción y ampliación de dos salones de la escuela de la familia agrícola, entre otras obras.