Viernes, 3 Junio, 2011 - 14:35

La provincia informa sobre el funcionamiento del sistema para mejorar el abastecimiento combustible

La Dirección de Comercio de la Provincia reiteró esta mañana que desde hace un tiempo, por ley, se puso en funcionamiento un sistema que tiene como objetivo, transparentar y mejorar las condiciones de abastecimiento y comercialización de combustibles en territorio provincial. Es el Sistema de Información para el Fortalecimiento del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos. Y recordó la necesidad de que "se sumen los municipios a las tareas de fiscalización y contralor de estaciones de servicio".

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Se trata del Sistema de Información para el Fortalecimiento del Abastecimiento y Comercialización de Hidrocarburos de la Provincia del Chaco (SIFACHACO), se realizó en cumplimiento de la Ley 6682, en el ámbito del Ministerio de Economía, a través de la Dirección de Comercio.



“Además de estar en funcionamiento, están designados los miembros que lo integran”, señaló el director de Comercio de la Provincia, Ricardo Marimón. El órgano está conformado por representantes del Poder Ejecutivo provincial, por otros de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco (CECACH); y también del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garage, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGyPE), que nuclear a los trabajadores del sector.



Por otro lado, con el fin de agilizar el funcionamiento del nuevo sistema, Marimón informó que los Municipios de la provincia, han sido oportunamente notificados de la “necesidad de que se sumen a la fiscalización y contralor de las estaciones de servicio, para luego informar al nuevo organismo, con carácter de urgente, sobre el aprovisionamiento de combustibles en sus diversos tipos, así como las tardanzas en la recepción”, manifestó.



EN RESISTENCIA, EL DEBER ES DE UN ÓRGANO MUNICIPAL




Respecto de las tareas de seguimiento y contralor en Resistencia, Marimón informó que “puntualmente, la tarea de seguimiento, control de tanques con varillaje y labrado de actas, en cada caso, se ha realizado, históricamente, desde la Dirección de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, organismo dependiente de la Municipalidad.



En ese marco, informó que “se ha solicitado al responsable de dicha área, que se continúe atendiendo la problemática desde ese ámbito de fiscalización, con la dedicación y seriedad que se realizaba en otros tiempos”, aseguró.