Viernes, 3 Junio, 2011 - 14:20

"La pavimentación de la 9 de Julio la concretó la provincia por ausencia del municipio", dice Pasmanter

La concejal Clarisse Pasmanter dijo que “la repavimentación en la avenida 9 de Julio, forma parte de un plan estratégico encarado por el Ejecutivo provincial con el objetivo de optimizar el tránsito vehicular”. Con respecto a las criticas de la comuna aseguró que “la obra de pavimentación se concretó no por la presencia de la presidente el 25 de mayo, sino por la ausencia del municipio”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La concejal de Resistencia salió a aclarar en virtud de una información que ha sido “desvirtuada” y sostiene que “el Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura pone en claro que, las obras de bacheo, ejecución de carpeta asfáltica, señalización horizontal y canteros centrales, que se llevan adelante en el centro de Resistencia (en avenida 9 de Julio del 100 al 400) son parte un plan estratégico urbano”.



En efecto se pone de manifiesto que las obras no se ejecutaron exclusivamente en relación a los festejos patrios del pasado 25 de Mayo, ya que el recorrido de la presidenta de la Nación no incluía esta arteria, sino que las mismas apuntan a optimizar el tránsito en el casco céntrico de la ciudad, en función de una mejora integral de la transitabilidad vehicular que afecta hace años a aquellos que circulan habitualmente por esta zona y en la cual la municipalidad se ha mostrado ausente y carente de respuestas a la hora de resolver esta problemática.





“Quiero dejar en claro que la avenida 9 de Julio jamás estuvo incluida en el recorrido de la presidenta de la Nación durante su visita a la provincia. Por otra parte, vale aclarar que el presupuesto estratégico municipal contempla un ítem que dedica fondos a la reparación de dicha arteria, sin embargo ese presupuesto no está siendo ejecutado en dichas arterias que en realidad van desde el 100 al 400 y no del 100 al 500 como mal informa el municipio” sostuvo.



Pasmanter fue tajante es sus declaraciones al sostener que “durante mucho tiempo las autoridades municipales reclamaron por la falta de concreción de obras en Resistencia. Ahora que se están realizando, siguen reclamando. No obstante, gran parte de los chaqueños ya entendimos que aquí hay un grupo de personas dispuestas a trabajar y dar solución a la gente, y lamentablemente otro grupo de personas dedicadas a oponerse y criticar”, concluyó.