Viernes, 3 Junio, 2011 - 13:44

La Bolsa de Comercio chaqueña presentó su Programa Avanzado de Mercado de Capitales

Comenzó este viernes en la sede de la Bolsa de Comercio local, el Programa Avanzado de Mercado de Capitales que está organizado conjuntamente por la Bolsa y el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, institución dependiente del Mercado de Valores de Buenos Aires (MERVAL).

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El Presidente Manuel García Solá dio la bienvenida a los participantes y haciendo un repaso de la consolidación del proyecto de puesta en funcionamiento de la Bolsa de Comercio del Chaco, un anhelo que llevaba tres décadas esperando concretarse.



“La institución es una Asociación Civil que está llamada a cumplir un rol fundamental en el sistema financiero provincial para el desarrollo de un mercado de capitales sólido, que permita capturar los excedentes de ahorros de los chaqueños para destinarlos a financiar la producción local aportando a la consolidación del proceso de desarrollo económico en nuestra provincia”, dijo García Solá.



Referenció el núcleo de empresarios promotores de ésta etapa de la entidad y consideró esencial que el primer Consejo Directivo mostrara el espíritu debe funcionar de aquí y hacia delante la Bolsa de Comercio: de ser representativa de todas las actividades económicas que definen la estructura económico-social de la Provincia y la región; debe expresar todas las regiones económicas que conforman el tejido socio productivo del Chaco y del NEA y debe cobijar en su seno a todos los matices ideológicos que se manifiestan dentro de la estructura empresarial chaqueña- siguió diciendo.



Habló de los convenios suscriptos con entidades similares que permitieron a la entidad, la realización de la registración de contratos de operaciones agrícolas; el análisis de la conformación de mercados de físicos para granos y ganados; propuestas para conformar una agenda anual de capacitación en mercado de capitales, que nos predisponemos a inaugurar formalmente a partir de este momento.



Con el convencimiento que restan innumerables acciones para avanzar en desarrollar mercados de capitales y de físicos, en formar profesionales altamente capacitados para operar en los mercados, en generar negocios para las empresas y la sociedad chaqueña, la institución continuará trabajando a partir del esfuerzo y la dedicación de sus asociados, nuestro recursos más preciado.



Aprovechó para cursar la invitación para a la presentación del Programa de Emisión de Letras de Tesorería Ejercicio 2011 del Gobierno del Chaco el próximo día jueves 9 de junio en sede de la Bolsa.



Aclaró que la emisión se realizará en dos tramos, uno a 42 días y otro a 60 días, ambos por la suma de $30 millones, con vencimientos en agosto y septiembre de 2011, respectivamente.



Cerró su bienvenida conectando al disertante con los asistentes, proveniente del Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) entidad fundada hace 27 años por el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval), y tiene como función principal brindar un servicio de asesoramiento integral a los Agentes y las Sociedades de Bolsa y difundir la dinámica del mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.



Una sala colmada de interesados en desarrollar y dar forma al mercado de capitales local, dio la pauta que el camino emprendido es el correcto, y responde a las expectativas de la comunidad.