Viernes, 3 Junio, 2011 - 12:11

Fuerte reacción por un polémico proyecto de resolución
El Vicegobernador asegura que el diputado García lo agravia por venganza

Todo comenzó con la presentación por parte del diputado indigenista Egidio García de un proyecto de resolución que repudia supuestos dichos discriminatorios hechos públicamente por el Vicegobernador. Bacileff Ivanoff se defendió: “Nunca dije que todos los indios son vagos” y alegó ser víctima de una campaña de desprestigio que realizan los medios. Asumió que el agravio del legislador es en represalia al sumario que le fue iniciado tras encontrarse droga en un vehículo oficial a su cargo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff desmintió haber acusado a los aborígenes de ser vagos y aseguró que estas declaraciones (puestas en boca suya) son producto de una campaña de desprestigio hacia su persona por el enojo del diputado provincial, Egidio García. Pidió disculpas a la población por molestar con este tipo de discusiones, pero explicó que es necesario aclararlas.



Bacileff Ivanoff aseguró que nunca dijo que “todos los indios son vagos” tal como lo asegura, en un proyecto de resolución presentado en la Cámara de Diputados, García (acompañado de Carlos Martínez).



Explicó que sus dichos fueron tergiversados y detalló que se refirieron a una situación que vivió en Castelli cuando vio a un grupo de personas (tanto indígenas como criollos), que acampaban (por lo cual habían abandonado a sus hijos) jugando al futbol. Además describió que ninguna de esas personas, que se autodefinen desnutridos, pesan menos de 100 kilos.



Además el Vicegobernador detalló que los agravios de García son el resultado del malestar que generó en el diputado el sumario administrativo ordenado por él (que estaba a cargo de la gobernación) para determinar responsabilidades cuando se encontró droga en una camioneta a cargo del legislador, otorgada por el Gobierno, para realizar tareas comunitarias.



“Sus agravios son infundados” aseguró Bacileff Ivanoff y señaló que desde siempre trabajó con políticas indígenas, dentro del partido y con líneas internas. Además aseguró que García mezcla las cosas ya que involucró (en la resolución) a Domingo Peppo al apoyar los dichos de que el Vicegobernador tenía que dar un paso al costado. “Estoy seguro que no tiene nada que ver, porque mi entredicho con el intendente ya está solucionado”, afirmó.



Por otro lado el funcionario repudió la campaña de desprestigio que realizan sobre su persona algunos medios periodísticos y pidió disculpas a la ciudadanía por molestar con entredichos de este tipo. “Quise ponerle un freno, pero no puedo dejar pasar algo así, sin aclararlo”, explicó.



EL PROYECTO DE LA DISCORDIA

El proyecto de resolución 1889/2009, presentado el 31/05/11, indica: “La Cámara de Diputados de la provincia del Chaco resuelve expresar repudio por las declaraciones públicas efectuadas el día viernes 27 de mayo del corriente año en Noticiero 9, por el Vicegobernador de la provincia del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, sobre los hermanos originarios de nuestra provincia, donde manifestó que: "Que todos los indios son vagos", "no quieren trabajar", "son todos gordos", "ninguno pesa menos de cien".