Viernes, 3 Junio, 2011 - 11:50

Tras el reclamo de empleados no docentes, Educación reiteró su apertura al diálogo

Este viernes el Sindicato de Empleados No Docentes llevó a cabo una protesta reclamando por el atraso en el pago de una bonificación, y exigieron ser recibidos por el titular de la cartera educativa. Sobre eso, el Coordinador del Gabinete del Ministerio, Carlos Quirós, aseguró que se mantienen los canales de diálogo, y continúan con acciones para “recuperar las asimetrías salariales”. Rubén Altamirano, dirigente del mencionado gremio, anunció nuevas medidas para este próximo lunes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




EMPLEADOS NO DOCENTES ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS DE FUERZA



Tras encabezar una protesta en la mañana de este viernes, que continúa con el personal del Sindicato de Empleados No Docentes de la provincia de paro, anunció que a partir del lunes retomarán las medidas. Según manifestó el titular del gremio, Rubén Altamirano, acordaron con las autoridades del Ministerio el pago de una bonificación que aún no perciben. El dirigente recalcó que quieren reunirse solamente con el ministro Romero, tras haber aceptado un acuerdo del que todavía no hay respuestas.



AUTORIDADES EDUCATIVAS ACLARARON QUE ESTÁN ABIERTOS AL DIÁLOGO CON EL SENODEP



El subsecretario de Coordinación de Gabinete del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, se refirió a la protesta, con corte de la avenida 9 de Julio que hoy hizo un grupo de empleados de este organismo, nucleado en el Sindicato de Empleados No Docentes Provinciales (SENODEP).



“Nos sorprende la medida y la actitud de este sector gremial, porque de alguna manera rompe todos los puentes y el proceso de diálogo permanente que ha mantenido el ministro Francisco Romero, que siempre está abierto al diálogo, es sumamente respetuoso y coherente para recibir a todos los sectores, para escuchar todas las demandas y ha canalizado todas las demandas”.



Al respecto, Quirós destacó que “a tal punto que logrado con otros ministerios del gobierno, en consonancia con la política del Estado provincial, de recuperar las asimetrías salariales, de garantizar paulatinamente los derechos, de modo de eliminar el trabajo precario”.



“Por eso, sorprende que todo esto tenga como respuesta una actitud extrema con una corte de una avenida, una amenaza velada de mayores consecuencias, cuando se acaban de aumentar las bonificaciones para el personal de porteros, entre un 40 y 60%; cuando se ha garantizado, por iniciativa gubernamental, una ley que permita el pase a planta progresivo del personal contratado, no hace más que sorprender el reclamo, por lo que lamentamos las muestras de intolerancia y falta de madurez que ocasionan perjuicios a terceros”.