Viernes, 3 Junio, 2011 - 10:20

En el paraje Tres Horquetas
Se entregaron herramientas para proyectos de ladrillería

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos continúa con su política de promoción de creación de empleo a través de las líneas de intervención con la que cuenta la economía social. En esa línea, mediante el Programa que implementa la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, se entregaron en el paraje Tres Horquetas conjuntos de herramientas para encarar proyectos de ladrillería.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


“Los programas de inclusión social tienen absolutamente claro que hay dos ordenadores sociales sumamente importantes el trabajo y la familia. Ambos, permiten resolver las situaciones de desigualdad y pobreza”, aseguró el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto.



“Herramientas para la Inclusión Social” tiene una inversión de $ 1.200.000 y se aplica en 31 municipios de la provincia. Esto representa una cantidad estimativa de 700 conjuntos de herramientas para llevar adelante oficios, actividades y pequeños emprendimientos.



“Este programa va a tener una segunda parte dónde no sólo vamos a incrementar el financiamiento sino que vamos a ampliar la cantidad de kits de herramientas para desarrollar otros tipos de oficios como por ejemplo de talabartería, instalaciones sanitarias, electrónica orientado hacia aparatos de computación, etcétera”, explicó el funcionario.



Por su parte, uno de los emprendedores, expresó su felicidad por las herramientas que recibieron por parte de la cartera social, ya que les permitirá incrementar su producción y con ello se abrirán más canales de comercialización.



FERIA NACIONAL

El funcionario recordó también que desde hoy un grupo de microemprendedores chaqueños participa de la I Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios, encuentro que se realiza en Misiones y que tiene como lema “Del productor al consumidor”.



“Es importante que los productores de la provincia puedan mostrar su trabajo en una feria nacional que además sirve para el intercambio de experiencias y adquirir conocimientos mediante las capacitaciones que se realizarán”, finalizó Soto.