Viernes, 3 Junio, 2011 - 09:10

Vallejos y Silvestri
Escasez de combustibles: presionan para que se inspeccione a las expendedoras

El diputado aliancista Sergio Vallejos mantuvo reuniones con funcionarios y autoridades por la falta de combustible en la provincia del Chaco. Con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia coincidieron en gestiones que buscan asegurar la provisión y el suministro de hidrocarburos líquidos en el territorio provincial. Justamente el funcionario municipal mandó una carta al Gobernador sobre el tema. La Ley que reclaman se aplique de manera urgente, es del diputado y fue sancionada en diciembre de 2010 y promulgada los primeros días del año 2011.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El autor de la norma –Sergio Vallejos-estuvo reunido con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, quien le informó que ya han enviado una nota al gobernador del Chaco, para que se aplique la misma.



En el marco de la falta de combustible en la provincia del Chaco, el vicepresidente del Interbloque de la Alianza Frente de Todos, Sergio Vallejos, se reunió el jueves 2 de junio, con el subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Resistencia, Luis Silvestre, para que se aplique la norma, de su autoría, de contralor de expendio de combustibles.



Silvestre le explicó a Vallejos que el martes le enviaron una nota al gobernador del Chaco –Jorge Capitanich- para que la ley se haga efectiva, ya que “se ha constatado una faltante de combustible en toda la provincia”.



“Lo que tenemos que lograr es que Resistencia y la provincia, en general no se vean afectadas por la restricción del combustible porque esto perjudica la actividad normal y el crecimiento de la zona. Acá hay una distribución inequitativa”, dijo el legislador.



Al mismo tiempo, el diputado Vallejos también pudo hablar con el representante de la Cámara de Expendedores de Combustible del Chaco, Miguel De Paoli, quien le confirmó la escasez de combustible.



“Hemos tenido unas semanas muy malas y recién nos estamos recuperando, necesitamos que la ley se aplique para que esto no vuelva a suceder, porque desde el 2003, que estamos con esta problemática”, argumentó De Paoli.



LA NORMA

La ley sancionada en diciembre de 2010 y promulgada los primeros días del año 2011 crea el Protocolo Provincial para el contralor de Expendio de Combustibles en la Provincia del Chaco, que tiene como finalidad optimizar la inspección y el control de las expendedoras de combustibles, para asegurar la provisión y el suministro de hidrocarburos líquidos en el territorio provincial.



Además señala, que será responsable de su implementación, el Ministerio de Economía, Industria y Empleo a través de la Subsecretaría de Comercio, Industria y Defensa de la Competencia, a la que se faculta a coordinar acciones con los municipios de la Provincia a fin de optimizar el trabajo y los resultados.