Viernes, 3 Junio, 2011 - 08:29

Recordaron el Día Internacional por la Salud de la Mujer

Integrantes del Consejo Consultivo de la Mujer de Sáenz Peña realizaron el miércoles una actividad relacionada con el Día Internacional de la Acción por la Salud de la mujer que se recuerdo todos los 28 de mayo. Esta actividad forma parte de una planificación que tiene este consejo con respecto a la capacitación y sensibilización respecto al tema del género.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se organizó una charla que se cumplió en las instalaciones del Concejo Municipal de Sáenz Peña y participaron profesionales del medio dando una serie de charlas al respecto.



“Un numero importante de mujeres han dado respuesta a esta convocatoria para adherirnos al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer que se conmemoró el pasado 28 de mayo”, comenzó explicando la concejal Crucita Pereyra responsable de este Consejo Consultivo.



Por este motivo organizaron una importante charla porque “creemos que es importante que las mujeres vayan tomando conciencia sobre las formas cuidarse con respecto a su salud, ya que muchas veces la mujer atiende la salud de sus hijos de su esposo, de todo su entorno y va dejando la suya para lo último. Queremos ir creando esa conciencia de que si ella está bien todo su entorno también va e estar bien, se tiene que valorar se tiene que dar su tiempo para cuidarse ella misma”, señaló la edil.



LOS DISERTANTES 



La Dra Laura Fernández hablo sobre la discriminación y el cuidado de la salud de la mujer, mientras que la Dra Gloria Oliva instructora de un programa que se llama el Arte de Vivir explico “algunas técnicas de respiración, que tiene que ver cómo nos cuidamos, como nos fortalecemos interiormente para estar cada día mejor” dijo Pereyra.



Recordó que “esta actividad forma parte de una planificación que tenemos con respecto a la capacitación y sensibilización que hacemos respecto de todos los temas que se refieren a género que hoy lo hacemos en el concejo pero nuestro programa está dirigido en las próximas semanas a hacerlo en los distintos barrios de Sáenz Peña”.



Explico por otro lado que constantemente reciben consultas de mujeres que conocen casos de sus pares que necesitan una orientación en materia de maltrato.



Por otro lado señalo que también están coordinando tareas con la División Atención a la Mujer, “ nos estamos poniendo de acuerdo para trabajar, queremos hacer un trabajo coordinado con la División Atención a la Mujer y el Consejo Consultivo y también con el Juzgado del Menor y la Familia que ya lo trabajamos el año pasado con el equipo interdisciplinario”.