Viernes, 3 Junio, 2011 - 08:06

Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios
Chaco expone los distintos productos de elaboración local en Misiones

La provincia participará mañana del Primer Encuentro Nacional de Ferias Francas y Mercados Solidarios que se desarrollará durante este fin de semana en Posadas, Misiones. En representación del Chaco estará presente el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, quien expondrá junto a los pequeños y medianos productores chaqueños los distintos productos que se elaboran en la provincia.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El encuentro que será presidido por el gobernador de esa provincia, Maurice Closs y por el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini tiene como objetivo crear un espacio de intercambio de experiencias entre las distintas provincias para analizar los avances en los sistemas de mercado.



En la oportunidad además se analizarán las leyes, de Desarrollo, Promoción y Fomento de Ferias Francas y Mercado Zonal Concentrador y de Espacios de Comercialización Asociativos Permanentes.



En representación del Chaco estará presente el subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, quien expondrá junto a los pequeños y medianos productores chaqueños los distintos productos que se elaboran en la provincia. Además, presentará el desarrollo en materia de conformación y puesta en marcha de consorcios de servicios rurales.



Las ferias francas es un sistema de mercadeo que va directamente del productor al consumidor, que actualmente funciona en muchas localidades y provincias de la Argentina con excelentes resultados. En este sentido resaltó la importancia de que se realice este año en Misiones teniendo en cuenta que es una de las provincias argentinas que mas desarrolla los sistemas de mercadeo.