Jueves, 2 Junio, 2011 - 22:13

Impugnará el diferimiento; quiere votar el 12 de Junio
Interna radical saenzpeñense: el sector de Cipolini pateó el tablero y no acepta la prórroga

En la noche de este jueves el abogado Pablo Bruna, apoderado del sector interno de la UCR saenzpeñense liderado por el intendente Gerardo Cipolini, rechazó formalmente la decisión del Comité Provincial de cambiar para el 26 de junio la fecha del domingo 12 como día de elecciones internas. Ante la Junta Electoral radical argumentó que la prórroga es “arbitraria, ilegítima, ilegal y violatoria de derechos y garantías constitucionales”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El abogado se hizo presente esta noche en la sede provincial de la Unión Cívica Radical, sito en López y Planes 358 de ésta capital, acompañado de su colega –también abogado-, Pablo Núñez y del escribano Pablo Ayala Alvarado. Intentó allí oficializar la boleta en la que figuran los candidatos del sector interno liderado por Gerardo Cipolini, pero la Junta Electoral se la rechazó porque en la misma el nombre de Crucita Pereyra aparecía en mayor tamaño que el resto de candidatos a concejales, pero fundamentalmente porque se leía la inscripción “…para las elecciones internas a realizarse el día 12 de Junio de 2011”.



A Bruna, Nuñez y Ayala le fue notificado allí por parte de la Junta Electoral, la resolución –anticipada en exclusiva el miércoles por Diario Chaco-, que establece un diferimiento de la fecha anterior (12 de Junio) para el día domingo 26 de Junio. Se notificaron de lo resuelto y colocaron -bien grande al pié-, la frase “en disconformidad”.



Bruna, explicó esta noche a Diario Chaco que esa rúbrica de rechazo tiene basamento en que el sector que representa considera que postergar la elección interna es una decisión “arbitraria, ilegítima, ilegal y violatoria de derechos y garantías constitucionales”.



El abogado anticipó que el próximo paso será la impugnación del nuevo procedimiento de convocatoria a elecciones internas.



“Nosotros queremos votar el 12 de junio como las otras 19 ocalidades en que habrá internas; para nosotros hoy las 20 vencía el plazo de presentación para oficializar los votos ya que así está determinado en la convocatoria a elecciones que hizo el partido originalmente”, definió Bruna