Jueves, 2 Junio, 2011 - 16:52

La UNNE suscribió convenio con la Bolsa de Comercio Confederada

El rector de la UNNE Eduardo Del Valle suscribió un Convenio con la Bolsa de Comercio Confederada SA que estuvo representada en la oportunidad por su presidente, Norberto Peluso. El convenio tiene por objetivo aunar medios y esfuerzos par el desarrollo de acciones conjuntas, que permitan potenciar el íntegro crecimiento de la comunidad de la región.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Entre las acciones conjuntas acordadas está la de organizar y desarrollar Cursos de Especialización, Conferencias, Talleres y Seminarios en el área de la especialidad, como actividades de posgrado y acciones de extensión y transferencia, que permitan a la Universidad realizar un acercamiento con el sector empresario y con las instituciones que operan en el mercado de capitales.



También entre las cláusulas figura, promover la creación de un Instituto de Investigaciones que funcione como centro de estudios económicos, financieros, sociales y ambientales, que responderán a las necesidades de las instituciones y empresas locales. Entre los objetivos del Instituto estará el de sistematizar y simplificar la normativa vigente en todo lo relacionado con: certificación de normas de calidad nacional y/o internacional; negociación y comercialización de productos-comodities que se producen en la región; inversiones productivas y desarrollo local.



Como parte del acuerdo figura además, promover la creación de un Departamento Técnico que brinde asesoramiento, participe de proyectos de consultoría del Gobierno Provincial y Nacional, recopile información de los sectores productivos, financieros y económicos de la provincia y la región. Todos estos datos irán acompañados del correspondiente análisis, de manera tal que permita al Instituto participar como consultores de apoyo o líderes de proyectos nacionales e internacionales.



El acuerdo tendrá una duración de tres años y podrá ser renovado de manera automática.

Para la ejecución del convenio, se designaron representantes. En el caso de la UNNE se nombró al director del Observatorio de Servicios Públicos del Nordeste Argentino (UNNE) el doctor José Horacio Grando y por la Bolsa de Comercio, su gerente, contador César Daniel Zanone.